China: Comenzaron a funcionar 500 buses eléctricos en la ciudad de Tianjin

China: Comenzaron a funcionar 500 buses eléctricos en la ciudad de Tianjin

Una flota de 500 buses eléctricos comenzó a circular en Tianjin, una importante ciudad industrial en el norte de China.

Los buses, el resultado de una compañía conjunta entre el Grupo Tianjin Bus y el fabricante de vehículos BYD, con sede en la ciudad meridional de Shenzhen, pueden recorrer más de 200 kilómetros tras cargar plenamente sus baterías, lo suficiente para que un bus cumpla su rutina diaria.

El grupo Tianjin Bus habilito una estación de recarga, capaz de cargar 80 buses al mismo tiempo y 448 en un día. siendo  promocionada como el centro de carga más grande en la región Beijing-Tianjin-Hebei.

Tianjin cuenta actualmente con 3.220 abuses de energía limpia. De ellos, 1.346 emplean electricidad, explicó Wang Degi de la empresa Tianjin Bus.

China deposita sus esperanzas en las energías limpias para reducir su dependencia del carbón, que ha estado vinculada con la contaminación del aire invernal en el norte de China. El actual smog, genera más contaminación. Tianjin se encuentra entre las ciudades con peor calidad del aire.

Desde 2010, la ciudad ha construido 201 estaciones de carga y 2.769 puntos de carga para fomentar el uso del transporte impulsado por energía limpia.
Fuente:

ChinaDaily

(Visited 18 times, 18 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *