España: Sabadell estrena su primer autobús híbrido

Sabadell incorpora un autobús híbrido a su flota de vehículos de transporte urbano que gestiona Transports Urbans de Sabadell (TUS). Desde al Ayuntamiento se destaca que esta nueva adquisición, que ha supuesto un coste de 320.000 euros y se suma a los dos vehículos diesel Euro6 que adquirió en septiembre de 2016, forma parte de la voluntad de renovación y modernización de la flota de autobuses.

Esta renovación es fruto del compromiso entre el Consistorio y TUS para consolidar la prestación del servicio con vehículos más sostenibles y eficientes y contribuir a reducir las emisiones por contaminación atmosférica y acústica.

La presentación del vehículo ha ido a cargo del alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, el teniente de alcalde y concejal de Educación y Sostenibilidad, Joan Berlanga, el presidente de TUS, Paco López, y el gerente de TUS, Xavier Cañadas.

El alcalde, Juli Fernàndez, asegura que “como Gobierno, tenemos el compromiso de luchar contra la contaminación y la reducción de emisiones de CO2, que queda plasmado, a partir de ahora, con la compra de autobuses híbridos”. Añade que “el objetivo es comprar cuatro más muy pronto y continuar así el plan de renovación de la flota que tenemos previsto”.

El concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, afirma que “hace 9 años que Sabadell no compraba ningún autobús. Con el que presentamos y los dos vehículos diesel que compramos en septiembre del pasado año, podemos decir que la flota de autobuses de Sabadell finalmente se empieza a rejuvenecer”.

El teniente de alcalde y concejal de Sostenibilidad, Joan Berlanga, expresa que “tenemos un auténtico compromiso con el transporte público en la ciudad y ahora nos encontramos delante de un punto de inflexión. La progresiva incorporación de autobuses híbridos y la disminución del 7% del precio de la tarjeta mensual y del 11% de la tarjeta mensual joven son buenos ejemplos”.

 

Fuente:

El Periódico

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido