Suecia: La ciudad de Värnamo realizó un pedido de cuatro buses Volvo eléctricos e híbridos para mejorar su transporte publico

La ciudad sueca de Värnamo está en la transición de su sistema de transporte público a una flota de buses electrificada esperando la entrega de nuevos Volvo plug-in eléctricos e híbridos.

Teniendo en cuenta que la ciudad sede es de ~ 19.000 personas, se incorporaran 4 buses Volvo 7900 Híbridos Eléctricos. El cumplimiento del pedido , y la integración de los nuevos buses en el sistema de transporte de la ciudad, se espera que esté terminado para el otoño de 2017.

Una vez que esta integración este completa, Värnamo aparentemente será la primera ciudad en Suecia a utilizar buses electrificados en su sistema de transporte público.

«Es impresionante y realmente gratificante que Värnamo eligiera crear un sistema de transporte público sostenible basado en nuestros buses híbridos. los buses con motor eléctrico son el futuro tanto para grandes ciudades y pueblos pequeños «, declaró Martin Spjern, Key Account Manager Nordic Volvo Buses.

Curiosamente, la aplicación de los nuevos buses eléctricos estará acompañada por un aumento en la frecuencia de transporte público, que está destinado a estimular el crecimiento de los niveles de usuarios del transporte público.

«Con esta medida estamos dando un paso más en la construcción de ciudad atractiva para el mañana, con la mirada puesta firmemente en el desarrollo de un crecimiento humanocentrista con una población de 40.000 habitantes en el año 2035», declaró Behnam Sharo, Värnamo arquitecto de la ciudad.

 

Volvo 7900 híbrido eléctrico:

Desarrollado para circular aproximadamente el 70% de la ruta en modo electrico.

Propulsión eléctrica libre de emisiones.

60% menor consumo de energía en comparación con un bus propulsado por diesel.

Las emisiones de dióxido de carbono son de un 75 a 90% más bajas (1), dependiendo del tipo de combustible.

Equipado con motor eléctrico, baterías y un pequeño motor diesel.

Las baterías son de rápida-carga en aproximadamente 3-4 minutos.
Estadísticas sobre la ABB OppCharge (Estación de carga) 

Interfaz abierta entre el vehículo y la estación de cargaCarga de 150 o 450 kW.

Pantógrafo unido a la torre de carga hace que pueda equiparse como una solución rentable, de peso ligero en el techo de los buses.

La carga conductiva a través del pantógrafo, mantiene comunicación entre la estación de buses y de carga a través de WiFi.

 

Fuente:CleanTechnica

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