Se abrió la licitación del servicio de colectivos Chaco-Corrientes

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó en el Boletín Oficial el llamado a concurso. Es una prestación actualmente deficiente.

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó en el Boletín Oficial el llamado a concurso público para la línea de colectivos Chaco-Corrientes, con el fin de regularizar así el servicio interprovincial con tres recorridos distintos que funcionen con mayor frecuencia y nuevas unidades que cumplan los parámetros de seguridad y calidad establecidos por la normativa.

La licitación asegura la continuidad laboral –con todas sus condiciones– de los empleados que actualmente trabajan en la prestación del servicio, informó el ministerio que conduce Guillermo Dietrich.

La licitación es producto del trabajo realizado por la recientemente creada Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano, de la que participan representantes de las tres jurisdicciones: la Nación, Provincias y Municipios.

El concurso, que es para la contratación de dos operadores que presten “servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano”, tiene como fecha de la apertura del sobre A el 3 de marzo, cuando se conocerán las ofertas.

La fecha de la apertura del sobre B será establecida luego por el Comité de Evaluación de Ofertas. Se espera que todo el proceso licitatorio dure unos tres meses.
Los pliegos licitatorios son gratuitos y de público acceso y pueden descargarse desde la web del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Venimos a saldar una deuda histórica con los chaqueños y correntinos, dando fin al servicio precario de colectivos y contratando un nuevo servicio de transporte interjurisdiccional. Lo logramos gracias al trabajo en equipo con las autoridades locales que por primera vez participaron en la toma de decisiones de un servicio que los afecta e impacta diariamente”, dijo Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte.

El servicio Chaco-Corrientes es el primero de carácter interprovincial que se licita a partir del trabajo de la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano.
Este nuevo marco jurídico fue creado en agosto de 2016 por el Ministerio de Transporte de la Nación y se replica en todos los casos del país donde existen servicios de transporte de pasajeros automotor que atraviesan dos jurisdicciones provinciales distintas.

El nuevo marco regulatorio asegura la participación de las Provincias y los Municipios, que son los que mejor conocen la realidad sobre la cual se toman las decisiones, y a quienes más impacta el servicio.

 

Fuente:

La República

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