Protesta de micros en Plaza de Mayo: piden que se amplíe la antigüedad máxima de las unidades

Protesta de micros en Plaza de Mayo: piden que se amplíe la antigüedad máxima de las unidades

Interrumpían la circulación de la calle Hipólito Yrigoyen. Son parte de una cámara de transporte en formación.

Unos quince micros de larga distancia pertenecientes a transportistas independientes cortaban esta mañana la calle Hipólito Yirigoyen en su intersección con Bolívar y frente a Plaza de Mayo, en rechazo a una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que impide que vehículos de antigüedad mayor a trece años presten servicios de larga distancia.

“Somos parte de una cámara de transporte de turismo independiente que recién se está formando y lo que pedimos es una habilitación para los coches que están excedidos de modelo porque con esta nueva reglamentación un micro de más de trece años que pasa una verificación técnica, tanto provincial como nacional, no puede trabajar aunque tenga las medidas de seguridad vigentes”, dijo a Télam Carlos Sosa, uno de los transportistas presentes en la manifestación.

Sosa agregó: “Estamos peleando por la libertad de trabajo, queremos trabajar, somos todos micros de larga distancia con habilitación nacional y provincial”.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Transporte a Clarín, la resolución 94 – E/2016, del 4 de enero estableció que los micros de larga distancia modelos 2004, 2005 y 2006 podrían circular hasta diciembre de 2017. “Se trata de una prórroga a los diez años de antigüedad establecidos por ley (ley de tránsito 24449, art. 53) siempre y cuando el vehículo cuente con la Revisión Técnica Obligatoria que deberá actualizarse cada 4 meses”, explicaron desde Transporte.

Esta resolución inhabilita a las unidades de más de trece años de antigüedad. Quienes protestaban esta mañana en Plaza de Mayo quieren poder circular con sus coches hasta que cumplan los 18 años de antigüedad.

“Estamos haciendo cortes en Plaza de Mayo, Mar de Ajó y San Clemente. Queremos que (el ministro Guillermo) Dietrich nos reciba. Si no el martes próximo, los diez mil transportistas que somos vamos hacer un corte a nivel nacional“, advirtió Sosa.

Sobre el mediodía, una reunión realizada en el lugar de la protesta entre los transportistas y un funcionario de la CNRT no arrojó resultado alguno, por lo que los manifestantes señalaron que potenciarían su protesta cortando la Ruta 2.

El corte se inició poco después de las 9.30, cuando los micros de larga distancia avanzaron por Diagonal Sur hasta detenerse sobre Hipólito Yrigoyen, entre Defensa y Bolívar, ocupando todos los carriles e impidiendo la circulación vehicular.

En el lugar, personal policial desviaba el tránsito en Diagonal Sur y Belgrano y recomendaba a los conductores evitar la zona para no sufrir demoras.

 

Fuente:

Clarín

(Visited 320 times, 320 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *