Mendoza: A partir de este miércoles comienza a regir el aumento del boleto

Mendoza: A partir de este miércoles comienza a regir el aumento del boleto

El pasaje mínimo en Mendoza costará ocho pesos. En julio habrá un segundo aumento que provocará que la tarifa suba a 8,50

A partir de este miércoles, la tarifa mínima para viajar en colectivo costará 8 pesos en Mendoza, lo que representa un aumento del 33 por ciento sobre los seis pesos que cuesta el pasaje actualmente.

Sin emabrgo, en el 2017 no será el único aumento en la tarifa del servicio de transporte público, ya que está decidido que el 1 de julio, el pasaje volverá a subir a 8,50.

El aumento que regirá a partir de mañana es el segundo que se da en la gestión de Alfredo Cornejo y representa una suba del cien por ciento si se tiene en cuanta la tarifa que existían en diciembre de 2015, cuando asumió el radical.

En ese momento, el pasaje estaba a 4 pesos, pero antes de que asumiera Cornejo, el ex gobernador Francisco Pérez, acordó con los empresarios de transporte una suba a seis pesos.

Fue Cornejo, el encargado de poner en funcionamiento ese incremento y hacerlo oficial desde los primeros días de enero de 2016 y ahora, poco más de un año después, vuelve a aumentar el valor del mínimo, como así también el de los servicios de media distancia.

 

Fuente:

DiarioUNO

(Visited 92 times, 92 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *