Por ley los colectivos de Buenos Aires deberán tener cámaras de seguridad

El gobierno de la provincia promulgó la ley que obliga a instalar los equipos. El costo deberán afrontarlo las empresas y “la existencia de videocámaras debe informarse mediante un cartel indicativo»

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó la ley 14.897 mediante la cual se establece que los colectivos de pasajeros de jurisdicciónprovincial y municipal deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen imágenes durante un cierto período.

El objetivo de la norma, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, es «prevenir episodios de violencia a bordo; además deberán «servir para investigaciones judiciales o juzgamientos de causas penales», y las empresas deberánafrontar los gastos de compra e instalación de los equipos.

 

Ley para losColectivos de Buenos Aires con Camaras de Seguridad by Colectibondi on Scribd

En el artículo 3° de la ley se precisó que “la existencia devideocámaras debe informarse mediante un cartel indicativo de manera clara y permanente tanto en el exterior como en el interior de la unidad”.

La norma establece también que «las imágenes obtenidastienen carácter absolutamente confidencial y que las mismas solo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial que se encuentre avocada a la investigación o al juzgamiento de causas penales o contravencionales”.

 

Fuente:

iProfesional

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido