Puja por la línea de colectivos entre Dina Huapi y Bariloche

El problema es por el ingreso de la línea 71 (ahora llamada 33) al ejido de Bariloche hasta el centro. Los intendentes se reunieron y tienen un plan para saldar el problema. Provincia llega para mediar.

La discusión por el recorrido de la línea 71 (ahora llamada 33) que realiza el tramo interurbano entre Bariloche y Dina Huapi generó una nueva disputa entre los municipios aunque al mediodía los intendentes se reunieron un definieron dos alternativas para solucionar el inconveniente que quedará definido la próxima semana.

La línea 71 que prestaba Transporte Las Grutas forma parte de una concesión provincial que rige hasta 2020 y que establece la prestación de un servicio interurbano. El cambio de empresa de transporte en Bariloche, a cargo de Amancay desde ayer, generó la polémica por el recorrido de la vieja línea interurbana que llegaba hasta el centro de Bariloche aunque el contrato provincial establece que el final del recorrido es la terminal de ómnibus.

El intendente Gustavo Gennuso señaló públicamente que el contrato establece el destino de la línea en la terminal y eso molestó a Dina Huapi. Hubo quejas de usuarios dinahuapenses, pedido de la Defensoría del Pueblo y finalmente el intendente Danilo Rojas pidió la intervención del gobernador Alberto Weretilneck sin dialogar con su par barilochense.

Esa comunicación telefónica de Rojas no cayó bien en el Centro Cívico de Bariloche que apelaba al diálogo entre intendentes para resolver el inconveniente.

Finalmente al mediodía, Rojas se presentó en la municipalidad de Bariloche y se reunió con Gennuso donde resolvieron buscar una vía alternativa al conflicto y una vez alcanzada la solución, será refrendada la medida por el subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini quien confirmó a “DeBariloche” que viajará los primeros días de la próxima semana.

El funcionario provincial aclaró que “por contrato el recorrido termina en la terminal pero de hecho desde hace muchos años en Bariloche se extiende ese recorrido hasta el centro. Con el cambio de empresa en el transporte urbano de Bariloche se genera un nuevo escenario y hay que evaluar la situación”. Ciancagliani insistió que Transporte priorizará los intereses de los usuarios.

En paralelo, los intendentes Rojas y Gennuso analizan dos opciones: que exista reciprocidad entre las empresas Las Grutas y Amancay y que ambas ingresen hasta las dos ciudades, ampliando así la posibilidad de transporte para los pasajeros de Dina Huapi que actualmente tienen solo una alternativa.

La segunda opción es que ambas lleguen a destino en el centro de las dos ciudades pero no puedan levantar pasajeros en la zona urbana contraria. Es decir que si Las Grutas llega al centro de Bariloche solo podrá dejar pasajeros y los tomará únicamente en la terminal o en las zonas posteriores por la ruta 40 norte. En el caso de Amancay, podría llegar al ejido de Dina Huapi permitiendo únicamente el descenso de pasajeros pero no que tomen el colectivo para viajar a Bariloche.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido