Se vienen los buses ecológicos: Volvo ya vendió 3.000 unidades en 22 países

Se vienen los buses ecológicos: Volvo ya vendió 3.000 unidades en 22 países

La unidad global de Volvo y sus buses electrificados continúa produciendo resultados. Volvo Buses ha vendido 3000 híbridos, híbridos eléctricos y buses eléctricos a clientes de 22 países en Europa, América del Sur, Asia y Australia.

Tras la introducción de los primeros buses híbridos de Volvo en 2010, las ventas han aumentado constantemente al mismo tiempo que la gama de productos ha experimentado un continuo desarrollo y expansión. Hoy Volvo ofrece soluciones integrales para el transporte público electrificado con buses híbridos, híbridos eléctricos y buses eléctricos. Los modelos híbridos están disponibles en configuración convencional de 12 metros, articulados y de dos pisos.

En 2016, Volvo vendió 533 buses electrificados, abarcando híbridos, híbridos eléctricos, y todos los buses eléctricos.

El mayor mercado único para los buses híbridos de Volvo hasta el momento es el Reino Unido, que representa casi la mitad (1.425) del total de 3.000 ventas. Otros mercados importantes son Colombia (468), Suecia (196), España (137), Alemania (135), Suiza (129) y Noruega (109). En los últimos dos años, la demanda de buses híbridos de Volvo también ha aumentado en Europa oriental, con una sana tendencia de ventas en Estonia (44) y Polonia (48).

La gama de buses electrificados de Volvo

Buses híbridos: Volvo 7900 Hybrid, Volvo 7900 Hybrid Articulado, Volvo Híbrido de dos pisos (B5LH9).

Híbridos eléctricos: Volvo 7900 Híbrido Eléctrico, Volvo Eléctrico Híbrido Doble Decker (B5LHC).

Buses eléctricos: Volvo 7900 Eléctrico.

Los buses híbridos son alimentados por electricidad cuando se mueven y cuando se detienen en las paradas de bus, son impulsados ​​por sus motores diésel. Están equipados con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. Las baterías se cargan durante el frenado del motor no requiriendo ninguna infraestructura de recarga externa.
Los buses híbridos son un 39 por ciento más eficiente que un bus diésel.

Los híbridos eléctricos son propulsados ​​por electricidad en la mayor parte de su ruta. Están equipados con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. Las baterías se cargan durante el frenado del motor logrando una carga rápida en cualquier extremo de la ruta .Los híbridos son un 60 por ciento más eficientes que un bus diésel.

Los buses eléctricos son totalmente alimentados por electricidad, estos buses cuentan con un potente paquete de baterías y un motor eléctrico. Las baterías se cargan durante el frenado del motor obteniendo una carga rápida en cualquier extremo de la ruta. Los buses eléctricos un 80 por ciento más eficientes que un bus diésel.

 

Fuente:

Volvo

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