¿Qué es de la vida del famoso inspector de colectivos conocido como “Atiende Boludos”?

¿Qué es de la vida del famoso inspector de colectivos conocido como “Atiende Boludos”?

Hace 15 años se transformó en un blooper de televisión. Hoy es un héroe en internet y su imagen se utiliza en redes sociales como Taringa y Facebook. Su historia.

“Quién te conoce?”, “Atiendo boludos”, “sos un boludo y no tenés huevos”. Son algunas de las frases que se transformaron en lemas de Internet después de diez años de la primera emisión del blooper protagonizado por un inspector de colectivos acosado por un notero de Crónica TV.

El periodista necesitaba un testimonio sobre la suba en el boleto del colectivo pero escogió mal a su entrevistado. Las respuestas y el enojo enviaron a Daniel a la fama. El inspector de bigotes se transformó en un ícono de Internet utilizado hoy como cierre de conversación o como “meme”, una figura, foto o dibujo, que expresa una emoción o comentario en las redes sociales.

Su nombre quedó en el anonimato y pasó a ser conocido como el “atiende boludos”, a raíz de sus respuestas.

Daniel sigue enojado, no le gustan los periodistas y no quiere dar notas. Ya no trabaja en el rubro transportes, pero aquel video lo marcó para siempre. “Los nenes le dicen que es el tío que se enoja en la tele”, confió Natalia, su sobrina, ante el primer contacto de este medio.

Reticente a dar declaraciones, Daniel prefiere el silencio. Es que tras el video no volvió a ser él mismo. “Nos llaman todas las noches”, declaró Susana, su esposa, desde su casa de Lanús. “No sabemos si hacer una denuncia o algo, no lo dejan en paz”.

Daniel trabaja en una fábrica, lejos de los colectivos y las paradas donde aquella vez se topó con el periodista. Fue Susana la encargada de contar la verdad de su historia. “No le gustan los periodistas”, disparó y relató aquel suceso: “antes de filmarlo le habían preguntado y él no quería la nota, no iba a salir en cámara, había dicho que no”.


Ante la necesidad de la nota y sin aceptar la decisión de Daniel, el periodista comenzó a grabar y a hacerle preguntas. “El periodista lo sacó igual y él le contestó así”. Una falta grave del notero llevó a que el circunstancial entrevistado se enojara en cámara. “Me importa un carajo, tomatelas”, fue su primera respuesta.

No soporta a los periodistas, no volvió a dar notas ni quiere dar”, fue la sentencia de su esposa.

Lo vemos en internet. Es entrar a Taringa y aparece. Sabemos que es famoso pero no quiere saber nada”, finalizó Susana.

Daniel ya no es Daniel, es El Atiende Boludos, una especie de héroe de Internet que, con su enojo, ahora justificado, demostró cómo callar a un periodista y es utilizado para cerrar conversaciones y hacer reír a los internautas.

La creatividad lo llevó a que su fallida entrevista sea editada en canciones, dibujos y hasta doblando spots publicitarios que siguen alimentando su fama y difusión. Empero, según confirmó su familia, Daniel no quiere seguir “atendiendo boludos”.

(Visited 658 times, 661 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *