Miramar: La empresa de ómnibus Costa Azul comenzó a operar con un recorrido fijo

Miramar: La empresa de ómnibus Costa Azul comenzó a operar con un recorrido fijo

Pese a la controversia originada con la competencia, Rápido del Sud, debido a temas de habilitación, paradas y espacio en la terminal, por estas horas la firma estaría cumplimentando todos los trámites y documentación ante el municipio para radicarse definitivamente.

Durante los últimos días la empresa de ómnibus Costa Azul comenzó a prestar servicio en Miramar, algo que causó sorpresa, debido a que se desconocía en principio, al menos desde el ámbito oficial, que su operatividad estaba aprobada desde la Dirección de Transporte Provincial.

Pese a la controversia generada por cuestiones ligadas a la habilitación y la falta de aprobación por parte del Concejo Deliberante para la demarcación vertical y horizontal de las paradas en espacios públicos, llamativamente fueron colocados carteles, uno de ellos en la avenida 40 y 23, estipulando el recorrido entre Santa Clara del Mar y esta localidad, con bajadas alternativas en diversos puntos geográficos de la ruta 11.

Si bien muchos vecinos manifestaron su beneplácito por la llegada de esta firma a Miramar para contar con otra opción a El Rápido del Sud, desde la competencia cuestionaron la modalidad en que se presta el servicio, pese a que desde el área provincial competente parecen haber otorgado las garantías necesarias.

“Informaron que la empresa está habilitada para circular y levantar pasajeros dentro y fuera de la ciudad, aunque se espera que la documentación sea más completa y concisa”, argumentaron a LA CAPITAL, fuentes con incidencia en el tema.

Más allá de esto, Costa Azul ya cuenta con espacio en la dársena de la terminal de ómnibus local, ofrece viajes diarios y el boleto desde Miramar a Mar del Plata y viceversa cuesta 43 pesos. Las paradas están situadas en avenida 40 y 9, 23 y 40 o 23 y 34. Los otros ticket cuentan con un valor de 61 pesos (Miramar – Santa Clara), 47 pesos (Chapadmalal – Santa Clara), 29 pesos (Santa Clara – Centro Mar del Plata, Chapadmalal – Centro Mar del Plata y Miramar – Playa serena), 15 pesos (Chapadmalal – Playa Serena) y 12 pesos (Miramar – Chapadmalal).

De acuerdo a lo informado por voceros de la empresa, “a medida que el servicio vaya funcionando e incrementando los pasajeros se van a poder ir ajustando algunos horarios también”, agregaron.

De esta manera, Costa Azul cubre unos 80 kilómetros uniendo distintos balnearios de los distritos de General Alvarado y Pueyrredón.

 

Fuente:

La Capital MDP

(Visited 353 times, 353 visits today)

1 comment

  • Buenas tardees, solicito información con respecto al servicio desde MAR DEL pLATA ZONA sAN jACINTO HASTA LA ENTRADA A MIRAMAR HORARIO DE RECORRIDOS SEMANALES, ES POR RAZONES DE ESTUDIO GRACIAS
    UN TELEFONO DE CONTACTO POR FAVOR

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *