Neuquén: Indalo suma 35 colectivos de recambio

Además incorporará 12 unidades 0 km. Los transportes usados llegaron desde Córdoba, donde la firma está concursada.

Indalo presentará hoy la incorporación de 35 unidades, todas con menos de tres años, que reemplazarán a un parque automotor de entre 7 y 10 años de servicio. Además se sumarán 12 colectivos cero kilómetro (previstos por contrato) y un utilitario para el transporte de personas con capacidades diferentes.

Varias de las unidades “de recambio” pertenecían a la flota cordobesa de la concursada “Autobuses Santa Fe”, según admitió el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Sin embargo aclaró que “no se trata de unidades embargadas. Fueron habilitadas y están en condiciones, inclusive se usaron en las colonias (de vacaciones)”, reveló.

La consulta se debió a que colectivos con la inscripción “transporte urbano municipalidad de Córdoba” fueron observadas en paradas neuquinas.

Palladino agregó que “autobuses Santa Fe dejó el servicio en Bariloche y también podrían venir para acá en la medida de que cumplan los requisitos que son estar en mejores condiciones de los que están acá”.

Con la incorporación –según contrato– de 12 unidades nuevas, la renovación del transporte público local sumará 47 colectivos.

La “renovación anticipada” de parte de la flota forma parte del arreglo de la comuna con la concesionaria del transporte urbano tras autorizar la suba del boleto a casi 14 pesos desde el 1 de febrero. El incremento tarifario cercano al 40 por ciento se definió en enero en función a la suba que operó en el combustible.

A partir del 1 de febrero el pasaje urbano cuesta 13,90 pesos en la capital.

Por contrato

“Por contrato Indalo tiene que incorporar 12 colectivos cero kilómetro” dentro de la flota, dijo Palladino en tanto adelantó que hoy serán presentados en sociedad las 35 unidades de “renovación anticipada” y los nuevos modelos.

Colectivos con antigüedad 2007-2010 serán reemplazados por modelos 2015 y 2016, además de los 12 que saldrán a las calles neuquinas por primera vez.

En total la flota de Indalo alcanza a 122 unidades, de las cuales 110 forman parte de los recorridos y 12 integran la reserva.

Además Pehuenche tiene 23 colectivos operativos que fueron contratados por la comuna para reforzar los recorridos en la zona oeste donde se produce el mayor flujo de pasajeros, e incorporar dos nuevos ramales en la zona este.

Palladino indicó que el último acuerdo por el aumento tarifario incluyó la incorporación de una trafic nueva para el transporte gratuito de personas con discapacidad motriz.

En números

122

unidades es el parque automotor que tiene la empresa en la capital neuquina para el transporte urbano.
“No se trata de unidades embargadas. Fueron habilitadas y están en condiciones, inclusive se usaron en las colonias”,
explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido