Ya se concretó el 60% de la obra del Metrobus en La Matanza

Ya se concretó el 60% de la obra del Metrobus en La Matanza

Cuando se finalice, beneficiará a 240 mil vecinos que a diario viajan en 21 líneas de colectivos que circulan por la arteria troncal del distrito. El tiempo de viaje se reducirá de 45 a 33 minutos.

Ya se concretó el 60 por ciento de las obras del Metrobus La Matanza, que se desarrollan sobre 11,5 kilómetros de la Ruta 3 (avenida Juan Manuel de Rosas) -entre la Ruta 21 y la avenida Presidente Perón- y beneficiarán a 240 mil personas que utilizan diariamente los colectivos que circulan por esa arteria, en San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán.

Uno de los puntos destacados del emprendimiento que lleva adelante el gobierno nacional, y donde se trabaja actualmente, es el Centro de Trasbordo ubicado en el cruce de las rutas 3 y 21, en González Catán, que facilitará la conexión de los pasajeros de 21 líneas de micros con los trenes de la Línea Belgrano Sur -en la estación Independencia- y servicios de combis.

Conectividad interna

El Metrobus La Matanza permitirá reducir el tiempo de viaje de los colectivos en un 27 por ciento, por lo que emplearán 33 minutos en vez de los 45 actuales. Mejorará la conectividad interna del distrito, ya que el 60 por ciento de los viajes que se realizan por la Ruta 3 son por traslados locales, y se espera que también reduzca los accidentes viales.

Las obras incluyen la repavimentación delos carriles del centro de la ruta, que estarán separados de los carriles por los se desplazará el resto del tránsito.Además se ejecutan obras hidráulicas y se construyen 40 paradores, para una espera más cómoda y segura, con refugios, bancos e iluminación.

Está prevista en principio la instalación de estaciones en los cruces con las calles Federico Russo, Da Vinci, Recuero, Salvigny, el Hospital Materno Infantil, las calles Santa Rosa, Carlos Casares, Marconi y Tokio, el Hospital Paroissien y las calles Ambrosetti, Figueroa Alcorta, Pampa y Arieta.

En tanto en el Centro de Trasbordo ubicado en González Catán ya se colocaron las estructuras de los futuros refugios y se avanza en la pavimentación del predio.

Los trabajos significan una inversión de 1200 millones de pesos y forman parte de un programa del gobierno nacional de construir corredores de Metrobus en el Gran Buenos Aires -uno de ellos se desarrollará en la avenida Gaona, entre la Avenida General Paz y Morón, por lo que beneficiará a los vecinos de Ramos Mejía- y el interior del país, replicando los realizados en Capital Federal.

 

Fuente:

Diario Popular

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