Rosario: Comenzó la instalación de los nuevos refugios para esperar colectivos

Se renovarán paradas y la señalética para taxis y colectivos. La inversión está a cargo de la UTE Metrópoli Publicidad Exterior – Grupo Al Sur.

Se inició un proceso de renovación en las paradas de taxis y transporte urbano de pasajeros, nomenclaturas e información en bicicleteros. Impulsada por la Municipalidad, comenzó la etapa de remoción del mobiliario anterior, dando paso a la instalación de nuevos refugios en distintos puntos de la ciudad. Según anunciaron las autoridades, de forma progresiva se avanzará con los trabajos de desmontaje y la adecuación del espacio para la incorporación del nuevo mobiliario. La inversión está a cargo de la UTE Metrópoli Publicidad Exterior-Grupo Al Sur, y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Esperar con estilo: Las paradas de colectivos más lindas de Londres

Será colocado un total de 350 estructuras, instaladas en puntos de afluencia masiva de personas. Esos espacios generan para los usuarios una mejor protección contra las inclemencias climáticas, asientos para la espera, información estática sobre las líneas de colectivo, número de parada y pantallas dinámicas en aquellos puntos que cuenten con numerosos servicios. Cabe resaltar que estos refugios estarán acompañados por señalética vertical.

Y por primera vez en el país, se utilizarán en la publicidad transiluminada artefactos de led de 12 voltios, que reducen en un 80 por ciento el consumo de energía y tienen cero riesgo eléctrico.

Este plan de provisión, instalación y mantenimiento de mobiliario incluye distintas intervenciones, como 100 módulos de refugios especiales con características similares a los ubicados en el Metrobus Norte; 1.800 postes indicadores de paradas transporte urbano de pasajeros; 50 postes indicadores de paradas de taxis y 100 bicicleteros con puntos de información.
La ubicación de cada uno de estos modelos está relacionada con las necesidades del barrio en relación con la movilidad, sumada a una serie de evaluaciones técnicas que avalan la colocación en esos sectores.

Las increíbles paradas de colectivo de la Unión Soviética

La nueva intervención urbana forma parte de un conjunto integral de medidas, tendientes a brindar una mayor calidad en el servicio de transporte público, promoviendo uno de los ejes clave del Plan Integral de Movilidad.

Cabe recordar que todos los refugios cuentan con importante información estática acerca de los recorridos de las líneas de colectivo que realizan ascenso y descenso en ese espacio. Además, tienen el número de parada, cuya principal función es servir de referencia a los usuarios, para que puedan conocer en tiempo real en cuántos minutos arriban las unidades haciendo uso de los servicios: «¿Cuándo llega?», a través de la línea gratuita 147 de atención al ciudadano o descargando la APP Movi, que contiene valiosa información de todos los modos de movilidad existentes que se pueden utilizar en la ciudad.

En plaza Sarmiento
Los primeros refugios para transporte público con este nuevo diseño se comenzaron a colocar en la plaza Sarmiento, un punto neurálgico en la conectividad urbana de la ciudad. Allí, ya pueden ser utilizados por los ciudadanos que se movilizan en el transporte público.

Aquellas personas que tengan dudas o quieran efectuar alguna consulta particular, pueden comunicarse a la Línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días, durante las 24 horas.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido