La transformación del Puente de la Noria, desde el aire

La transformación del Puente de la Noria, desde el aire

La obra arrancó en 2013, pero se intensificó el año pasado. Aseguran que está en un “casi 70% avanzada” y que en mayo inauguran la mano hacia Provincia.

La reforma al Puente La Noria va tomado forma. La conexión clave entre el sur del GBA y la Ciudad de Buenos Aires tendrá en mayo su primera inauguración. Será el ramal que va hacia la Provincia.

Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una recorrida -que compartió con el intendente Martín Insaurralde- a las obras del viaducto que conectará Camino Negro, en Lomas de Zamora, con la Capital. La mano hacia la Ciudad se habilitaría en el tercer trimestre del añoy el resto de las obras complementarias finalizarían en noviembre. Una vez terminado, el puente generará ahorros de más de 20 minutos en el tiempo de viaje de 75.000 vehículos diarios.

Las obras, que lleva adelante el Gobierno nacional a partir de una inversión de $ 700 millones de pesos, reducirán en más de 20 minutos el tiempo de viaje para los 75.000 vehículos que transitan diariamente la zona.

El proyecto de Puente la Noria comenzó en mayo de 2013, su construcción, en febrero de 2014, pero hasta diciembre de 2015 se había avanzado solamente un 9% A partir del 2016, el Gobierno Nacional intensificó los trabajos y, en tan sólo 14 meses, logró un avance del 66%. “Se trabajó 10 veces más rápido. Hoy ya estamoscasi en un 70% de avance lo que nos permitirá en mayo habilitar la primera mano hacia Provincia beneficiando a más 37 mil vehículos que van a salir y entrar a la Ciudad de forma más rápida y segura “, afirmó Dietrich.

Las obras comprenden la construcción de un viaducto elevado sobre el Camino Negro, de 800 metros de extensión, que reemplazará la problemática rotonda actual y permitirá un acceso directo al Puente La Noria tanto desde la Ciudad como desde la Provincia. Además, mejorará también el entorno urbano, con nueva señalización y iluminación, en una de las zonas más densamente transitadas y postergadas del Conurbano.

 

Fuente:

Clarín

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