Carlos Paz: Se dejará de utilizar dinero para abonar el boleto del «Transporte de la Villa»

La empresa ‘Transporte de la Villa’ avanzará progresivamente en la implementación de la tarjeta magnética para el pago del boleto urbano, como una forma de optimizar el servicio.

La empresa «Transporte de la Villa» avanzará progresivamente en la implementación de la tarjeta magnética para el pago del boleto urbano, como una forma de optimizar el servicio en la ciudad de Carlos Paz y brindar más seguridad a vecinos y turistas.
Asimismo, el Concejo de Representantes debatirá una suba del 38% en el pasaje que se aplicaría en dos etapas y se estima que pasará a costar $12 (a partir de la promulgación de la ordenanza) y alcanzará $13,80 (desde el mes de julio).
«La propuesta del Departamento Ejecutivo y la empresa es eliminar el pago en efectivo y lograr que, próximamente, el boleto se abone únicamente con tarjeta como ocurre en otras ciudades del país y el mundo. Se aumentará el valor del boleto en dos etapas: una de aplicación inmediata (12 pesos desde la promulgación de la ordenanza) y otra desde el 1 de julio (13,80 pesos). La suba es necesaria además para unificar el sistema. Estimamos que durante 60 o 90 días, se podrá pagar en efectivo y con tarjeta magnética, y una vez finalizado ese plazo, se usará sólo tarjeta»; destacó la concejal Soledad Zacarías, perteneciente al bloque de Carlos Paz Unido.
«Actualmente, el boleto se encuentra en $10, sólo que la gente que tiene tarjeta, paga $9,50. Con la implementación de esta unificación, habrá una tarifa única para todos los pasajeros»; puntualizó la vocera del oficialismo.
Por su parte, respecto al aumento de tarifas, la presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, aseguró: «Se ha reunido la Comisión de Economía y Finanzas del Concejo de Representantes para evaluar el proyecto y se mantuvieron reuniones con la gente de la empresa y con funcionarios del Departamento Ejecutivo. Creemos que la propuesta se tratará en la sesión del día 23 de febrero, luego se convocará a una Audiencia Pública para escuchar a los pasajeros y luego sería aprobada».
Fuente:

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido