Si hay Metrobus, no se puede estacionar

Si hay Metrobus, no se puede estacionar

La reglamentación lo prohíbe durante las 24 horas.

Desde la Avda. Gral.Paz hasta hasta la Avda. Juan B. Justo, la Avda. San Martín tiene carriles de Metrobus, lo que hace que esté prohibido el estacionamiento las 24 horas (es decir, no vale la reglamentación general que lo permite entre las 7 y las 21 en otras arterias). En la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está el link: www.buenosaires.gob.ar/movilidad/ordenamientodeltransito, que especifica: “Avenidas donde se encuentra prohibido estacionar durante las 24 horas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las Avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró. Calzadas centrales de: Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz”.

Ya se concretó el 60% de la obra del Metrobus en La Matanza

Pues bien, la ley parece que no se aplica de noche en la cuadra a la salida del túnel de la Avenida San Martín bajo las vías del Ferrocarril Urquiza, donde siempre hay una larga fila de unidades estacionadas (más un contenedor de basura en el centro, que debería estar en la vereda, y que favorece la infracción) dejando una sola mano para las dos hileras de autos que salen del túnel y que obligadamente deben ir hacia la derecha para no obstruir el carril del Metrobus, que se reinicia allí a la izquierda. Todo esto crea un gran embudo en el que convergen dos o más vehículos al mismo tiempo al borde del roce o el choque.

 

Fuente:

La Nación

(Visited 242 times, 242 visits today)

1 comment

  • Muchachos en Av Córdoba estamos cansados de andar esquivando Autos estaciónados y apartir de las 20 hs es peor ( Entre Anchorena y Av Medrano es un DESASTRE

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *