El Metrobus, la iniciativa más valorada por los porteños

El Metrobus, la iniciativa más valorada por los porteños

Según un sondeo de Opina Argentina, el 80% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires ponderan, pero otro 46 es sumamente crítico de la atención brindada en los hospitales metropolitanos.

El Metrobus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inaugurado en mayo de 2011, es la iniciativa más valorada por los porteños con el 80% de aprobación entre los consultados, reveló un monitoreo de gestión que en forma conjunta llevaron a cabo #OpinaArgentina y DIARIO POPULAR.

El trabajo indaga en la opinión que tienen los habitantes de la Ciudad de los principales servicios públicos y muestra que el sistema que el presidente Mauricio Macri busca exportar a los municipios del Gran Buenos Aires continúa manteniendo su “estrella” entre los porteños.

El segundo servicio más valorado es la recolección de residuos, con una aprobación del 62% y un rechazo del 28%.

El gasto en mantenimiento y limpieza urbana es una principales erogaciones del gobierno de la ciudad, ya que destina más de 4 mil millones de pesos por año para dichas tarea”, señaló el sondeo.

En el ranking aparece, en el tercer lugar, el control de inundaciones con un índice de aprobación del 61% y un índice de rechazo del 21%. Luego de décadas de graves perjuicios económicos, los habitantes parecen reconocer a las autoridades un importante avance en la materia.

El cuarto lugar es compartido por el servicio de subterráneos y el alumbrado público, que registra un 56% de aprobación y un 25% de rechazo.

“Los Subtes, traspasados del estado nacional al gobierno de la ciudad en el 2012, también cuentan con una aprobación del 56%, pero su rechazo es un poco más elevado ya que el 32% de los porteños dice no aprobar la gestión que el Gobierno de la ciudad hace del Subterráneo”, precisó #OpinaArgentina.

Para la consultora, los habitantes del sur de la ciudad son los que más valoran el servicio de subterráneos. “El 64% de los porteños que viven en las comunas 4 y 8 se manifiestan satisfechos con el actual servicio”, indicó.

El bacheo, bochado

Más abajo en la consideración de los porteños aparece el bacheo y pavimentación de calles. Este servicio, recibe el un “bochazo”, ya que concita una aprobación del 42%, pero un rechazo superior al 44%.

Una de la principales medidas de la presidencia de Mauricio Macri con impacto en la ciudad de Buenos Aires, fue el traspaso de gran parte de los efectivos de la policía Federal al ámbito del gobierno de la ciudad.

Esta medida dio nacimiento a una nueva fuerza de seguridad denominada Policía de la Ciudad, la cual cuenta con 25 mil efectivos, y fue presentada como un aporte decisivo a mejorar la seguridad de los porteños.

“En este contexto, la mayoría de los encuestados evitó realizar una evaluación al respecto”, indicó el trabajo que precisó que el 42% afirma no tener opinión formada sobre la fuerza de seguridad, mientras tanto el 35% la aprueba y el 23% la rechaza.

El rubro en el cual el gobierno de la Ciudad obtiene una clara reprobación por parte de los consultados es la atención dentro de los centros de salud y hospitales.

“El 46% de los encuestados reprueba la atención que se presta en estos establecimientos, mientras que sólo el 25% lo aprueba. El restante 29% dice no tener una opinión formada al respecto”, destaca el trabajo.

 

Fuente:

Diario Popular

(Visited 78 times, 78 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *