Tierra del Fuego: Debutó en Río Grande la nueva empresa de colectivos

Tierra del Fuego: Debutó en Río Grande la nueva empresa de colectivos

En una primera etapa continuarán circulando los mismos colectivos que utiliza actualmente la empresa Montecristo. El intendente Gustavo Melella pidió “colaboración” a los choferes para prestar un buen servicio. Desde la UTA señalaron que “hasta el momento es todo muy confuso”.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, lo confirmó la semana pasada: este miércoles debutará en la ciudad la empresa de colectivos que ganó la última licitación. Se trata de Angus Catering, que hasta ahora se venía desempeñando en la ciudad en el rubro gastronómico.

Para brindar el servicio los choferes continuarán en sus puestos laborales, sin embargo antes de la llegada de las nuevas unidades, Angus Catering tienen un acuerdo con la firma Montecristo, por la cual le alquilarán por un tiempo las unidades a la actual empresa.

“El miércoles se hace cargo del servicio la empresa Angus Catering y luego irán vinieron los colectivos”, confirmó el intendente y aseguró que “es importante que se empiecen a hacer cargo para trabajar realmente sobre el sistema”.

Melella le pidió “la mayor colaboración y el mejor trabajo a los choferes” que continuarán en sus puestos de trabajo. “Tienen que defender el servicio público, tener un buen trato, respetar las normativas y el plan de trabajo que va a marcar la empresa y el municipio, porque ellos son una herramienta fundamental”, dijo además.

Para el sindicato del transporte en Río Grande, todo es confusión ante la inminente entrada de la nueva empresa. “Nosotros como representantes de los trabajadores, con respecto a Angus Catering, lo único que sabemos es a través de los medios de comunicación, y conocemos el nombre del representante a través de dos notas que ha hecho a través de un diario”, aseguró Juan Carlos Cuente, dirigente de la UTA.

Además apuntó que “hace 20 días la empresa actual y la empresa entrante, la ganadora del servicio de transporte, quisieron hacer un traspaso a escondidas de los representantes de los trabajadores. Eso trajo mucha incertidumbre y enojo en todo el sector”.

“Nosotros pedimos respuestas a la empresa actual porque no tenemos ningún tipo de contacto con la entrante, ellos mismos volvieron para atrás esa actuación bastante confusa y dudosa”, remarcó.

Cuenca afirmó que mañana miércoles “los trabajadores siguen bajo relación de dependencia en lo que es la empresa Montecristo”.

“Para nosotros no hay ni un solo papel que nos avale o demuestre que los trabajadores pertenecen ya a Angus Catering, sabemos a través de dichos del ejecutivo que a partir de mañana se hacía cargo y que había un contrato alquilando las unidades actuales dicho por el propio intendente”, aseveró el sindicalista.

En este orden indicó que “empezamos bastante desprolijo, en primer lugar porque justamente yo no puedo decir cómo sigue esto mañana que debe comenzar el nuevo servicio, lo único que sabemos es que seguimos bajo relación de dependencia con Montecristo”.

“Nosotros estamos en alerta, porque lo único que sabemos nosotros es que la empresa Angus se hace cargo a partir de mañana con 20 unidades cuando habitualmente lo hacen con 15. Tengo entendido que sumaron algunas unidades de Ushuaia para reforzar”, añadió.

Con respecto al pedido del señor intendente que solicitó colaboración a los trabajadores, dijo que “le quiero recordar al señor intendente que estos mismos trabajadores son los que vienen hace mucho tiempo saliendo a trabajar en condiciones precarias. Pasamos dos inviernos en los que los trabajadores decidíamos salir a trabajar porque sabíamos que el usuario estaba esperando en la esquina, ante la falta de soluciones de los responsables del servicio”.

Y cerró: “Hasta el momento es todo confuso, mañana los trabajadores siguen perteneciendo a Montecristo”.

 

Fuente:

El Sureño

(Visited 181 times, 181 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *