Al estilo de Londres: Así serán los nuevos buses del Transantiago

La próxima semana debutarán en la capital los buses de dos pisos para testear si el modelo podría ser masificado en nuestro sistema de transporte público.

Al pensar en Londres, una de las primeras imágenes que se viene a la cabeza es la clásica postal de las calles de la capital con los buses de dos pisos.

Ese mismo modelo es el que la próxima semana llegará a las calles de Santiago, para probar los buses de dos pisos pueden masificarse en el Transantiago.

El bus que llegará se trata de un préstamo de Londres, que el jueves ya pasó por la revisión técnica, y que será pintado para que tenga el mismo aspecto que los buses de la empresa operaria Metbus.

Volvo presenta autobús híbrido eléctrico de doble piso

Su estadía en la capital será de seis semanas, tiempo en el que se probará si la ciudad es apta para su funcionamiento adecuado.

En Teletrece accedimos a imágenes exclusivas de cómo será este bus que la próxima semana debutará por las calles santiaguinas:

Las características

El bus tiene poco más de ochenta asientos en ambos pisos. Y en el primer nivel hay una pantalla que muestra los asientos desocupados en la planta baja.

La idea es que se instalen validadores para la tarjeta BIP! con la misma tarifa y la misma posibilidad de hacer transbordos.

Además, contará con una rampla que se desplegará para el acceso de personas con capacidad reducida.

El bus también cumple con la norma Euro VI, lo que significa que contamina menos que un bus promedio.

 

 

 

Fuente:

T13

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido