Neuquén: Llegó el wifi a la parada de colectivos del Parque Central

Los usuarios pueden consultar horarios y recorridos por celular.

Desde ayer los usuarios de colectivo pueden conectarse a internet en el Centro de Transferencia del transporte público del Parque Central, ubicado sobre la calle Sarmiento entre la Avenida Olascoaga y San Luis.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, comentó que la conexión libre era uno de los objetivos que se había planteado el Municipio para el funcionamiento de la ecoestación.

Precisó que a través de los teléfonos celulares pueden acceder a la página de la Municipalidad y allí encontrar toda la información del transporte público. Además, contó que se podrán consultar horarios, ubicación de las paradas, recorridos, puntos de recarga de la tarjeta SUBE y toda la información referida al servicio. Agregó que para ingresar a esta información se deberá acceder a https://goo.gl/C1RBDm.

“Es un servicio más que sumamos para los usuarios del transporte y genera un beneficio para los pasajeros, porque podrán acceder a toda la información en forma inmediata en lo referido a recorridos y frecuencias”, explicó el funcionario comunal.

Cargar la SUBE

Al mismo tiempo, Palladino recordó que en breve, en ese mismo lugar, está prevista la construcción de un nuevo punto de recarga para la tarjeta SUBE y que cuenta con un sistema de información al usuario a través de cartelería led que permite saber el arribo de la unidad con datos actualizados cada tres minutos.

Señaló que el objetivo es “generar estos centros de transferencia en otros puntos de la ciudad -como ocurrirá sobre la calle Mitre-, teniendo en cuenta lo que será en un futuro muy cercano la llegada del metrobús”.

Además, la ecoestación cuenta con paneles solares para generar la energía que la abastece, además de iluminación led y rampas.

 

Fuente:

LMNeuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido