Mendoza: La empresa estatal de transporte sumó 22 colectivos

Las nuevas unidades prestarán servicios en el Grupo 11 Pedro Molina – Unimev.

A partir del día lunes van a comenzar a circular las 22 nuevas unidades de la empresa estatal de Transporte.

Serán 11 colectivos para el recorrido de Pedro Molina y la otra mitad para Unimev.

Por licitación se contrataron 24 unidades (colectivos); 22 para los recorridos y dos auxilios. Son unidades modelos 2014 en adelante. La licitación la ganaron la empresa llamada «Unidad de Negocio» en el cual se presentaron como un Negocio en Participación (una nueva figura del Código), las empresas Maipú SRL y El Cacique SA. Aunque el grupo 11 sigue perteneciendo a la STM.

El período de contratación es del 16 de marzo al 16 de setiembre renovables por períodos de un mes. Los coches son Mercedes Benz con 25 asientos VW con 28 asientos y las características son: caja automática, motor atrás, piso bajo, aire acondicionado, rampas para discapacitados y tres puertas.

La secretaría de Trasporte tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio. «A través de la llegada de estos nuevos micros va haber una frecuencia cada diez minutos», asimismo quieren ir renovando los troles. «Los troles viejos de a poco van a ir saliendo de circulación, a medida que sigan entrando nuevos micros» afirmó Leopoldo Cairone, titular de STM.

La Sociedad de transporte de Mendoza le pagará por kilómetros. Es la solución que encontraron para cumplir con la empresa «Unidad de Negocio» en el cual ellos decidieron dividir la mitad de la cantidad de vehículos para Pedro Molina – Unimev.

Pedro Molina

Unimev

 

Fuente:

MDZ

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido