La línea 34 de colectivos iría hasta Ciudad Universitaria: el Gobierno pregunta si alguien tiene «objeciones»

El Ministerio de Transporte publicó hoy un edicto en el Boletín Oficial para «hacer saber a los interesados» que podrán enviar sus observaciones a la prolongación del recorrido de la línea 34 de colectivos hasta esa zona de la ciudad

La Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte publicó hoy un edicto en el Boletín Oficial para «hacer saber a los interesados» que podrán enviar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sus «objeciones» a la prolongación del recorrido de la línea 34 de colectivos hasta Ciudad Universitaria.

La línea 34, operada por la empresa Juan B. Justo S.A.T.C.I, recorre desde Palermo hasta Liniers. Dos de sus ramales, el B y el E, comienzan sus recorridos en la Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, a menos de veinte cuadras de Ciudad Universitaria, sede de varias facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La Línea 34 hace 20 años. (Foto Archivo)

La firma presentó un pedido para prolongar hasta Ciudad Universitaria esos dos recorridos (B y E). Irían desde las calles internas de Ciudad Universitaria hacia Intendente Güiraldes, por Intendente Cantilo, el puente Ángel Labruna, Lugones y Dorrego hasta empalmar con su recorrido autorizado. En el otro sentido, irían desde la estación Liniers por su ruta hasta Figueroa Alcorta, el puente Scalabrini Ortiz, Intendente Güiraldes hasta las calles internas de Ciudad Universitaria.

Los interesados en presentar «objeciones» a esta prolongación deberán enviar «un escrito original con tres copias» a la CNRT dentro de los 20 días hábiles administrativos a partir de hoy.

En el predio de Ciudad Universitaria funcionan la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, además de institutos y centros de investigación UBA-Conicet, una sede del Ciclo Básico Común y el área deportiva de la UBA. Ubicada en una zona de Belgrano lindante con el Río de la Plata, el medio de transporte más utilizado para llegar es el colectivo. Funcionan allí las líneas 28, 33, 37, 42, 45, 57, 107, 152 y 160.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido