Italia: Iveco suministra 120 autobuses híbridos y 43 camiones GNC para Milán

IVECO BUS entregará 120 autobuses Urbanway Hybrid. Los vehículos se proveerán a la autoridad de transporte público de la ciudad, ATM (Azienda Trasporti Milanesi), al tiempo que se renueva su flota dentro de un periodo de tres años que abarcará desde 2017 hasta 2019. El suministro de los primeros vehículos está previsto para junio de 2017.

Esta oferta se suma a un acuerdo adicional para suministrar a AMSA (Azienda Milanese Servizi Ambientali) de Milán, 43 camiones Eurocargo GNC de gas comprimido, la entidad que gestiona el ciclo integrado de recogida de residuos, limpieza de calles y otros servicios esenciales para el medio ambiente, higiene y limpieza de la ciudad.

Milán se une a otras destacadas ciudades de Europa como París, Francia; Madrid, España y Bolonia, Italia, que ya han adoptado los vehículos de gas natural de IVECO y vehículos híbridos de IVECO BUS, confirmando el liderazgo de tecnología de marca en Europa continental.

El Urbanway Hybrid ha sido desarrollado por medio de IVECO BUS a fin de reducir de forma considerable las emisiones y consumo de combustible al tiempo que se asegura una movilidad cada vez más sostenible para la comunidad a la que sirve. Este autobús urbano articulado de 18 metros y capacidad para 149 pasajeros. Está equipado con un sistema de serie híbrida formado por un motor eléctrico de 175 (pico)/120 kW (modo continuado) y un motor de 210 kW (286 caballos) IVECO Tector Euro VI, diseñado por FPT Industrial, marca de CNH Industrial, además de contar con un paquete de batería litio-ión de última generación. El sistema de gestión energético inteligente optimiza el consumo de combustible y las emisiones durante el viaje, mientras que se almacena el exceso de energía de frenada.

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido un 30% en comparación con los vehículos con motor diésel, consiguiendo unos ahorros potenciales de 35 toneladas al año en CO2, que es el doble de peso en un vehículo vacío. Esto se basa en las cifras de las flotas que ya están operativas con más de 1.000 vehículos en Europa en mercados como Francia, Bélgica y España.

Otra ventaja del Urbanway Hybrid es su funcionamiento silencioso: el modo todo eléctrico «Arrive and Go» utilizado cuando el autobús llega y sale de las paradas de autobús desconecta temporalmente el generador, eliminando las vibraciones y reduciendo los niveles de ruido en más de un 50%. Los beneficios percibidos en términos de ruido son inmediatos, no solo para los pasajeros sino también para los peatones, la gente que está esperando el autobús y los residentes locales – y también para los conductores, que ya pueden disfrutar de un entorno de trabajo tranquilo y silencioso.

El Urbanway, un colectivo de larga distancia, también tiene mecánicas preparadas para utilizar combustibles alternativos Foto: Prensa Iveco

 

En funcionamiento con gas natural comprimido, 43 camiones IVECO Eurocargo GNC entrarán en el servicio de Milán a finales de este verano. Un acuerdo tentativo para otros 14 vehículos de GNC que también podría llegar a buen término en los próximos 18 meses.

El modelo 120EL21/P Eurocargo GNC es compatible con las actuales emisiones Euro VI. Cuenta con un motor de 210 caballos IVECO Tector 6, diseñado por FPT Industrial.

Las ventajas ofrecidas por la tecnología de gas natural son numerosas. La propulsión por gas natural es la solución técnica más eficiente disponible para resolver los problemas de contaminación en zonas urbanas, haciendo que sea la única alternativa real a la gasolina y el diésel. Desde el punto de vista de las emisiones, el gas natural es un combustible «limpio», ya que produce un 35% menos de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) con un 95% menos de partículas en comparación al diésel.

«Estas dos principales entregas demuestran la validez de IVECO como el socio elegido para la ciudad, ya sea para el transporte público o para los servicios urbanos, cuando se busca soluciones para luchar contra los retos relacionados con la calidad del aire y las alternativas al diésel«, destacó Pierre Lahutte, presidente marca IVECO.

 

Fuente:

Iveco

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