Ranking: 11 situaciones típicas del transporte público

Ranking: 11 situaciones típicas del transporte público

Woki Toki es un canal de YouTube chileno que ya lleva varios años haciendo clips que retratan situaciones de la vida diaria con un particular estilo y humor. Esta vez, escogieron 11 situaciones que suelen suceder en el transporte público, algo que parece ser compartido por muchos países latinoamericanos.

Tanto en Chile como en el Perú y otros países se mantienen algunos vicios en servicios como el transporte público. Bien sea por los choferes, el estado de las unidades de transporte o los mismos pasajeros, siempre se repite lo que muestra el video de YouTube.

La primera escena es algo que, antes de que se masificara la Línea Azul y sus diferentes rutas, sucedía más a menudo: “el chofer nunca para”. Los choferes antes de tener rutas establecidas y paraderos obligatorios, solían no hacer mucho caso al timbre que indicaba que un pasajero quería bajar en el paradero. Esto aún se repite en algunas empresas privadas de transporte.

Algo típico, incluso en sistemas de transporte que apuntan a mejorar, es la falta de espacio. Sucede en los autobuses, las combis e incluso en el Metropolitano. Como se ve en el clip de YouTube, muchos pasajeros incluso fuerzan la física para lograr entrar en  el medio de transporte y llegar a su destino.

Esta situación suele generar otras en las que el conductor (u otro empleado de la empresa de transporte) obliga a que los pasajeros entren en la unidad, incluso vulnerando su espacio personal.

La relación entre pasajeros no es la mejor, ya que a veces un pasajero desea escuchar música usando el parlante de su “smartphone” en lugar de audífonos. Otro detalle que se repite tanto en Perú como en Chile, según se ve en el video de YouTube, son los vendedores ambulantes e indigentes que suelen subir a las unidades de transporte a pedir apoyo económico.

 

Fuente:

El Comercio

(Visited 338 times, 338 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *