Daimler Buses subió en 2016 el beneficio un 28 %, hasta 258 millones de euros

Daimler Buses subió en 2016 el beneficio un 28 %, hasta 258 millones de euros

Daimler Buses subió en 2016 el beneficio un 28 %, hasta 258 millones de euros, por las ventas de autobuses en Europa occidental, en un entorno de mercados muy diferentes.

Daimler informó que su división de ventas de autobuses tuvo un margen de rentabilidad sobre las ventas del 6,2 % el año pasado.

El director de Daimler Buses, Hartmut Schick, dijo que “estamos contentos con el balance del año 2016” y “ahora utilizamos nuestra fuerte posición e invertimos hasta 2018 otros 600 millones de euros en el futuro de nuestra división de autobuses”.

Las ventas de Daimler Buses en Europa (UE, Suiza y Noruega) mejoraron el año pasado un 3 %, hasta 8.800 unidades, y consiguieron una cuota de mercado del 30 % en el mercado europeo de autobuses.

Conducción Autónoma: Mercedes-Benz presentó el Future Bus con CityPilot


Las ventas de la marca BusStore, la marca de vehículos usados en Europa, vendió el año pasado 1.700 unidades.

Las ventas de vehículos nuevos en Alemania subieron un 10 %, hasta 3.100 unidades, por el crecimiento del negocio de autobuses de largas distancias.

Las ventas bajaron un 34 % en Brasil, donde la situación todavía es difícil, al ser el país desde el que vendió 6.000 unidades a Argentina, Chile y Perú, así como Oriente Próximo y Medio, Asia y África.

Daimler Buses prevé que la situación siga tensa en algunos mercados en 2017, si bien considera que en Argentina y Brasil se ha tocado suelo y se va a producir una recuperación, especialmente en Brasil.

 

Fuente:

EFE

(Visited 92 times, 92 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *