Avanzan las obras del Metrobús del Bajo

Avanzan las obras del Metrobús del Bajo

El octavo Metrobus será inaugurado en mayo, según estiman desde el Gobierno porteño. Beneficiará a 300.000 pasajeros.

La construcción del octavo Metrobus de la Ciudad comenzó en octubre y desde el Gobierno de la Ciudad prometen que para fines de mayo estará lista, circulará por las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem. Tendrá una extensión de 2,9 kilómetros y permitirá ahorrar hasta diez minutos por cada viaje.

Se trata de una de las zonas más complicadas del tránsito porteño. En hora pico, las demoras suelen ser moneda corriente. Ahora, durante la obra hay horarios en los que transitar por las avenidas Alem y Paseo Colón se torna imposible.

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, en diálogo con el portal Big Bang explicó que “se están armando cuatro estaciones en simultáneo sobre Paseo Colón. En el sector de Alem se está trabajando igual”. El nuevo Metrobús tendrá casi tres kilómetros de extensión y circularán 29 líneas. Permitirá la conexión entre Retiro con el microcentro y el sur de la Ciudad. Unirá desde Paseo Colón e Independencia hasta Alem y San Martín, con 25 estaciones.

Uno de los ejes del nuevo Metrobús será promover la utilización del transporte público por sobre el auto particular. “La frase ‘no queda otra que ir con el auto’ tiene los días contados, porque se está brindando una alternativa rápida y económica para viajar al centro”, analizó el secretario de Transporte porteño.

“El compromiso es terminar la obra en mayo, antes de fines de ese mes va a estar funcionando”, prometió el funcionario, quien reconoció que el tránsito en las zonas cercanas a las obras en construcción se torna complejo. Por eso, pidió disculpas a los vecinos, aunque aclaró: “Sé que es engorroso, pero venimos muy bien con los tiempos de la obra, hay que tener paciencia”.

Desde la Secretaría explican que el Metrobús más parecido al que se está construyendo sobre Alem y Paseo Colón es el de la avenida 9 de Julio. De todos modos, detallan que las estaciones no estarán invertidas: en este caso no se construye en el centro, sino que en los laterales. Además, habrá espacios verdes en los laterales de las estaciones.

 

Fuente:

NuevaCiudad

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