Dietrich visitó la repavimentación de Calchaquí y anunció la llegada del Metrobus a Quilmes

Dietrich visitó la repavimentación de Calchaquí y anunció la llegada del Metrobus a Quilmes

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó junto al intendente Martiniano Molina las obras de repavimentación de la avenida Calchaquí, en el Oeste del Distrito. Durante el encuentro, el funcionario nacional anunció que el Metrobus llegará a la ciudad el año próximo.

La cita fue en la intersección de la avenida Calchaquí y República del Líbano, donde el Ministro aprovechó para dialogar con vecinos y comerciantes de la zona. Acompañaron a la comitiva el director de Transporte, Alberto Zelayeta; el subsecretario de Emergencias Juan Mendizábal, el secretario de Seguridad, Matías Zarco; el jefe de la Policía Local, Pablo Fuchs; el secretario de la Privada, Roberto Reale; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; y el secretario de Obras Públicas, Carlos Ortiz.
“El año que viene va a llegar el Metrobus a Quilmes y eso que será algo que sólo tenía la Capital Federal. No va a estar solamente en La Matanza, sino también en 3 de Febrero y en esta ciudad”, anunció el Ministro.

COLECTIVOS
Sobre este proyecto detalló que “con mejor infraestructura generamos mayor rapidez (en la circulación vehicular), de modo que con el mismo colectivo se pueda llevar más gente”, consideró como solución al desbordado sistema de transporte público.

“El Metrobus permite mayor velocidad a los colectivos, lo que se traduce en menor tiempo de viaje para la gente, y que ese colectivo pueda realizar más viajes, llevando más gente”.
Y agregó: “Cuando hacés las obras de infraestructura como se deben, que nunca se hicieron en la Provincia para el transporte público, permitís que ese mismo colectivo dure más, tenga menos mantenimiento, se rompa menos y pueda circular llevando mucha más gente”.

El Metrobus llegará a Quilmes en 2018 por avenida Calchaquí

PLAN INTEGRAL
Dietrich informó que la obra sobre la avenida Calchaquí estará terminada para julio y contemplará la colocación de refugios para los colectivos y dársenas para su detención. “Esto está dentro de un plan de mejoramiento de las calles y los caminos. Es una tarea muy ambiciosa que está haciendo el Gobierno Nacional en todo el conurbano”, dijo y agregó que pavimentarán 20 cuadras en San Francisco Solano “que están destruidas o son de tierra”.
Según explicó, el plan integral ya llega a más de 120 kilómetros de calles más 80 kilómetros de corredores de transporte público, como es éste caso.

TRABAJO LOCAL
Por su parte, Martiniano Molina remarcó el trabajo que está haciendo el ministerio de Transporte en ésta y otras avenidas con Smith, “dándole prioridad al transporte público. Nosotros también trabajamos con nuestros equipos propios de bacheo. Esto lo ve la gente desde el primer día, no empezamos a trabajar cuando venían las elecciones. El estado de la obra pública y los corredores viales era crítico”, consideró el Intendente.

El Metrobus en Quilmes cada vez más cerca: repavimentan 32 cuadras de Avenida Calchaquí

DETALLES TÉCNICOS
Esta obra, que llega desde Nación, comprende desde la calle Zapiola hasta Triunvirato. Se trata del reencarpetado en la parte central de Calchaquí y un carril de hormigón a ambos extremos para el tránsito pesado. “Hacía mucho tiempo que Calchaquí necesitaba esta reparación”, sostuvo Carlos Ortiz.
Cabe destacar que el adoquinado original permanecerá bajo los más de 10 centímetros de concreto asfaltico ya que, “no tiene sentido levantarlo, es un suelo ya compactado”, concluyó el funcionario local.

 

Fuente:

Perspectiva Sur

(Visited 118 times, 118 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *