Le robaron el equipaje en el colectivo y la empresa transportista deberá indemnizarlo

Le robaron el equipaje en el colectivo y la empresa transportista deberá indemnizarlo

  • La Justicia de Rosario condenó a la empresa Manuel Tienda León.
  • Deberá pagarle 120 mil pesos a una persona que viajaba en uno de sus colectivos.
  • El hecho sucedió en 2012.

La Justicia de Rosario ratificó un fallo de primera instancia contra la empresa Manuel Tienda León, que deberá pagarle 120 mil pesos a un pasajero a quien un grupo de asaltantes que subió al ómnibus le robó su equipaje en el traslado desde Rosario al aeropuerto de Ezeiza.

La Cámara Civil y Comercial consideró que la empresa es “la directa responsable de trasladar a la persona sana y salva al lugar convenido”.

Además, sostuvo que “esa responsabilidad es objetiva y existe independientemente de la culpa del empresario transportador”.

Los jueces de la sala II del Tribunal de alzada Gerardo Muñoz, Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti, ratificaron el fallo del magistrado del fuero civil Carlos Cadierno, quien “había fundamentado que el transportista no adoptó las medidas de seguridad a su alcance”.

Demanda

Según publicó hoy el portal Tiempo de Justicia, la demanda por daños y perjuicios llegó después del robo perpetrado el 10 de septiembre de 2012 cuando uno de los minibuses de la empresa se detuvo a levantar a una persona que había pedido un viaje en Crespo al 5600.

Allí, el hombre, acompañado por otros dos amenazó al chofer, tomó el control del vehículo y manejó cien metros hasta que dejó abandonado el minubus, mientras sus colegas escapaban con las valijas de los pasajeros.

Los tres huyeron en una camioneta de apoyo que los seguía con más cómplices. El demandante tenía que viajar a Australia desde Ezeiza y argumentó en su presentación daño patrimonial y moral.

 

Fuente:

DyN

(Visited 97 times, 97 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *