Mar del Plata: El boleto de colectivo vuelve a costar 6,86 pesos

El gobierno de Carlos Arroyo ya fue notificado de la decisión judicial. Implementar la tarifa llevará unos días de impacto en el sistema SUBE de acuerdo a lo manifestado por las autoridades nacionales.

El boleto de colectivos volverá a costar 6,86 pesos durante seis meses luego de que el juez Contencioso Administrativo Marcelo Fernández dictara una medida cautelar que disponía retrotraer su valor ante posibles irregularidades en su aprobación.

La última suba de boleto, del 16,18%, fue aprobada el 29 de diciembre pasado en el Concejo Deliberante por 12 votos contra 11. Así, el pasaje plano pasó a $ 7,97.

La semana pasada los referentes de Acción Marplatense, Leandro Laserna y Marcelo Artime realizaron una presentación judicial donde cuestionaron la validez de ese aumento aprobado. En ese contexto, el magistrado Marcelo Fernández dictó una medida cautelar donde suspendió la suba por seis meses hasta que se decida si el planteo de fondo es válido. En su resolución, Fernández le dio a la Municipalidad un plazo de 15 días para “enviar las actuaciones administrativas y del Concejo Deliberante.

Entre los fundamentos para avalar la cautelar, el magistrado consideró que la ordenanza con la que se aprobó el aumento se sancionó “sin haberse computado aparentemente la mayoría necesaria impuesta para el caso”. Esto significa que debe analizarse si para ser aprobada la suba se necesitaban al menos la mitad más uno de la composición del Concejo. Es decir, 13 votos.

Después de dos días de silencio, la Municipalidad emitió este lunes a la tarde un comunicado donde confirmó que el valor volverá a ser de 6,86 pesos. “En función de la mencionada medida cautelar, que tendrá una vigencia de seis meses –según dispuso el Juez competente–, se ha cursado en el día de la fecha la pertinente comunicación al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), las empresas prestatarias del servicio urbano de transporte de pasajeros y a los demás organismos nacionales, a los fines de dar cumplimiento con la resolución”, dijo . Y agregó: “Esta decisión que establece suspender temporalmente el último aumento del boleto, llevará unos días de impacto en el sistema SUBE de acuerdo a lo manifestado por las autoridades nacionales”.

 

Fuente:

La Capital MDP

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido