Volvo Buses lanza el chasis Volvo B8R a nivel mundial

Volvo Buses lanza el chasis Volvo B8R a nivel mundial

Volvo Buses está comenzando ahora el lanzamiento global de su último chasis propulsado por el motor Volvo de 8 litros. El Volvo B8R y el Volvo B8RLE sustituyen a los más vendidos Volvo B7R y B7RLE, con una producción superior a 40.000 unidades y ventas en 65 países. La mayor potencia de salida, el mismo bajo consumo de combustible, intervalos de cambio de aceite más largos y un alto nivel de seguridad son algunas de las características que caracterizan a los nuevos modelos de chasis

Los chasis Volvo B8R y B8RLE se han comercializado en Europa desde 2013 y en 2017 Volvo Buses seguirá rodando los nuevos modelos a nivel mundial. Los buses con chasis Volvo B8R ya se están fabricando en la India.

“Con la introducción del Volvo B8R / RLE estamos reforzando nuestra oferta global con una gama de productos moderna y flexible que ofrece a nuestros clientes aún más posibilidades de realizar operaciones que aumenten la rentabilidad del ciclo de vida”, dice Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Configuración flexible

Al igual que su predecesor, el Volvo B8R y la versión Volvo B8RLE están diseñados para formar la base tanto de los buses urbanos como de los buses interurbanos, así como de los buses turísticos y escolares. Una estructura robusta que utiliza componentes probados en el chasis y la línea de transmisión crean los requisitos previos para una alta fiabilidad y disponibilidad. Los buses también están equipados con el Volvo Bus Electronic System, lo que significa que están preparados de fábrica para futuras actualizaciones de software.

Línea de transmisión de combustible eficiente

El motor es el Volvo D8, el propio Volvo de 8 litros de diesel common rail produce 330 CV ​​hasta 1200 Nm de par. A pesar de un aumento de 40 CV en el poder, el nuevo motor es al menos tan eficiente en consumo de combustible como su predecesor. El intervalo de cambio de aceite se ha ampliado de 30.000 a 40.000 km en tráfico urbano y de 50.000 a 80.000 km para abuses en operaciones de larga distancia.

Alto nivel de seguridad

El Volvo B8R y el Volvo B8RLE fueron diseñados para satisfacer altas exigencias de conducción, comodidad y seguridad. El equipo estándar incluye características como los frenos de disco controlados electrónicamente de Volvo y ESP (Programa de Estabilidad Electrónica). El Volvo B8R también se puede especificar con I-Coaching, un sistema que ayuda al conductor a conducir más segura y eficientemente al proporcionar retroalimentación continua.
Los chasis se construirá en las fábricas de Volvo Buses en Borås, Suecia y Curitiba, Brasil, para el montaje final.

Especificaciones, Volvo B8R y Volvo B8RLE

Volvo B8R: Longitud 10.1-13.1 m.
Ancho 2,4 m.
Distancia entre ejes 4,5-7,4 m.
Peso bruto del vehículo (GVW) hasta 19 toneladas.

Volvo B8RLE: Longitud 10.2-12.5 m.
Ancho 2,5 m.
Distancia entre ejes 4,5-6,8 m. Peso bruto del vehículo (GVW) hasta 19 toneladas.

Transmisión: Volvo D8, motor diesel en línea de seis cilindros que produce 330 CV / 1200 Nm en configuración Euro 5 o Euro 3. Elección de varias transmisiones.

Frenos y sistemas de mejora de la estabilidad: Volvo EBS, ABS, mezcla de frenos, ayuda al arranque en colina, asistencia de frenado, programa de estabilidad electrónica Volvo (ESP), retardador hidráulico integrado.

Estación del conductor: Estación de conductor ergonómicamente diseñada de Volvo, instrumentos fáciles de ver y ajuste individual del volante.

 

Fuente:

Volvo

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