Montevideo lanza un sistema para leer cuentos en formato digital en ómnibus

La Intendencia de Montevideo y la Cámara Uruguaya del Libro lanza la propuesta cultural “Leer es un viaje”, iniciativa a través de la cual todos los usuarios del transporte público podrán leer en forma gratuita textos de autores uruguayos en formato digital.

La Intendencia de Montevideo y la Cámara Uruguaya del Libro inauguraron hoy una iniciativa llamada «Leer es un viaje», por la cual los pasajeros de los ómnibus públicos podrán leer cuentos en sus celulares.

La directora de la división de cultura de la Intendencia, Mariana Percovich, explicó que para acceder sólo se necesita tener un celular con acceso a Internet y una aplicación que lea códigos QR, que estarán colocados en cada uno de los autobuses.

Tras esa operación se accede a un catálogo de cuentos infantiles, para adolescentes y para adultos de diferentes autores uruguayos.

Percovich dijo a la prensa que está muy contenta por este «trabajo transversal» entre la cultura, la Cámara del Libro, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte y los autores.

«Es relacionarnos con la literatura que producen autores y autoras de nuestro país gracias a un proyecto que reúne a tantas áreas y a tanta gente», expresó Percovich.

«Creo que para las madres, para las abuelas, para todos aquellos que van con los niños en el ómnibus, es una linda opción. Yo también ando en ómnibus todo el tiempo y veo los nenes aburridos», agregó.

Además, la directora explicó que no necesariamente se tiene que estar en el ómnibus para poder leer estos cuentos ya que una vez ingresado en la plataforma se puede continuar la lectura desde cualquier sitio.

Esta iniciativa forma parte de la campaña denominada «Cuento contigo, para vivir la lectura», que desarrolla el Gobierno de la ciudad y la Cámara Uruguaya del Libro.

Esta campaña comenzó en 2015 como una manera de promover la lectura como herramienta para el encuentro personal o grupal, «en actividades que impliquen recreación, interacción y redescubrimiento del placer de leer», indica el sitio web de la Intendencia.

Para Percovich, esta campaña logra estimular a la gente para que luego de leer los cuentos compre libros de los autores y que eso representa trabajo para los autores nacionales.

«Es una cadena de valor y ganamos todos», resaltó la directora.

 

Fuente:

EFE

Cámara del Libro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido