Presentaron a las primeras misioneras que conducirán un colectivo de larga distancia por la Argentina

Presentaron a las primeras misioneras que conducirán un colectivo de larga distancia por la Argentina

Ana Gabriela Cruz y Mariana Protzer, fueron presentadas este viernes en el 1° Encuentro de Mujeres Empresarias del NEA y 5° Encuentro de la Región que se realiza en Posadas. De esta manera la empresa misionera Crucero del Norte es la primera en la historia de la provincia en lanzar a las rutas del país a mujeres al mando de un transporte de pasajeros. Ambas se mostraron felices por convertirse en puntal y referentes para todas las que vengan después de ellas.

Ana Gabriela Cruz es oriunda de la provincia de Jujuy, es conductora hace 8 años, y comenzó directamente en larga distancia, trabajando en el turismo, recorría todo el país.

Para Ana Gabriela la tarea “no cuesta porque amo lo que hago. Lo que cuesta es adaptarse al sistema que está hecho para hombres, pero cuando uno ama lo que hace no es tan difícil”, expresó al tiempo que destacó que los hombres son buenos compañeros.

Tras su experiencia con el turismo, asegura que comenzar en Crucero no fue muy difícil, ya tuvo sus primeras experiencias y capacitaciones y dice estar muy entusiasmada.

Pese a que tiene tres hijas y al comienzo fue complicado al estar fuera de su casa muchos días, al trabajar para el turismo, ahora se muestra con muchas ganas en este nuevo desafío. “En Crucero se respetan las 12 horas de descanso”, comentó al marcar la diferencia con el trabajo que hacía antes donde implicaba estar semanas fuera de su casa, por ende para Ana Gabriela “no será difícil de sobrellevar”.

Por su parte, la posadeña Mariana trabaja de chofer hace seis años. Tras meses de capacitación ahora hace la ruta Buenos Aires- Posadas.

“Agradezco a Crucero la posibilidad que nos dan”, dijo respecto a esta posibilidad de trabajar en el rubro que para los misioneros, hasta el momento, era solo para hombres.

Mariana también se siente contenida por sus compañeros hombres. En cuanto a los pasajeros y cómo toman al ver a una mujer de chofer, reconoció que “todavía se impresionan, te miran”.

La posadeña tiene un hijo y asegura que pueden organizarse a nivel familiar porque “la empresa te brinda todo, te apoya y ayuda”, señaló.

 

Fuente:

Misiones Online

(Visited 207 times, 208 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *