Ómnibus de larga distancia cancelan servicios ante la competencia de los aviones

Ómnibus de larga distancia cancelan servicios ante la competencia de los aviones

Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia indicaron que muchas veces juntan servicios entre empresas para minimizar costos.

Según indicaron, hay empresas que cancelan servicios y tienen problemas para pagar los sueldos de sus choferes (que parten desde los $30.000). En comunicación con Lanata sin Filtro, el presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Mario Verdeguer, aseguró que muchos de los problemas se debe a que “vino un gobierno popular (kirchnerismo), que quiso que se abaraten los costos y dijo ‘yo pongo la plata y ustedes les cobran menos’. La plata que no pagaba el usuario la ponía el Estado“.

Hasta el momento no se ha anunciado ningún paro de servicio, pero es algo que se mantiene en estado latente. Aquellas personas que sean pasajeros frecuentes deberán estar atentos a las cancelaciones al traspaso de pasajeros de un coche a otro.

Verdeguer aseguró que el problema de las empresas de micros de larga distancia es que “tenemos tarifas reguladas y no tenemos la capacidad de subir y bajar a voluntad. Con la nueva administración estamos tratando de hacerles comprender que los tiempos de re estructuración de la actividad no van de la mano con la necesidad del sector“.

Verdeguer también resaltó que “hay una inusitada oferta de transporte aéreo más barato que el ómnibus. No es que nosotros seamos unos inescrupulosos que nos estamos llevando el dinero a otros destinos. También queremos ser el low cost del autotransporte por carretera, pero para ello necesitamos tomar medidas dinámicas para estar a la altura de los acontecimientos“.

En cuanto a la diferencia de precios, un pasaje ida y vuelta en avión entre Buenos Aires y Mendoza puede adquirirse por $ 2096, dependiendo del tiempo de anterioridad con que se compra el boleto, mientras que en micro cuesta $ 1700 en precio promocional, $ 2350 en semicama, o $ 3700 en cama suite, sin tener en cuenta que en avión el viaje es sólo de dos horas, mientras que en micro el viaje puede ser de hasta 15 horas. 

Hay que ir a un nuevo esquema y salir cuando hay necesidades“, se quejó el titular de la Cámara Empresaria, al tiempo que advirtió que para poder seguir adelante “podemos salir los viernes y los domingos, y los marte o jueves salimos con servicios reducidos y tarifas promocionales“.

 

Fuente:

Radio Mitre

(Visited 201 times, 201 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *