En su primera semana, el Metrobus de la Matanza redujo a la mitad los tiempos de viaje

En su primera semana, el Metrobus de la Matanza redujo a la mitad los tiempos de viaje

El dato es sobre una parte del recorrido de la línea 96; antes tardaba entre 50 y 60 minutos, ahora el trayecto le lleva 33 minutos.

A días de la inauguración del Metrobus en La Matanza, un informe del ministerio de Transporte reveló que se redujo a la mitad los tiempos de viaje previamente registrados. El dato se deprende de los recorridos de la línea 96 que hace el trayecto desde la primera estación del lado de la provincia de Buenos Aires, Intendente Federico Russo, hasta la última más cercana a la Ciudad de Buenos Aires, la estación Doctor Ignacio Arreta. Antes de Metrobus la línea tardaba entre 50 y 60 minutos en hacer todo el trayecto; ahora, gracias a la nueva infraestructura, el trayecto es realizado en 33 minutos.

Inaugurado el viernes 5 de mayo, el Metrobus La Matanza comprende el primer Metrobus sobre una ruta nacional y el más importante que se haya hecho hasta ahora en la Argentina. Es que la obra, que tuvo una duración de 15 meses, contempló: 78.000 m3 de hormigón, 54.000 m2 de asfalto, 70.000 m2 de nuevas veredas, 613 nuevas ramas, 1060 toneladas de acero, 40 paradores, 80 nuevos refugios de transporte público, 1100 luminarias LED, la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, 1390 árboles plantados y 44.000 plantas colocadas.

Según anunció Presidencia, la obra generó mil puestos de trabajo para su construcción y beneficiará a 240.000 usuarios de transporte público por día.

El Metrobus tiene 16 kilómetros, desde la estación de Sunchales, en el kilómetro 32 de la Ruta 3, hasta la estación Ramos Mejía, en Avenida de Mayo y Rivadavia, y tiene 17 estaciones. Transitarán 20 líneas de colectivos.

Así es el Metrobus La Matanza


El Metrobus pasará por las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán.

El monto invertido en la obra fue de $1721 millones, con 30% de financiamiento local y 70% de financiamiento del Banco Mundial.

Sobre la expansión de esta solución de movilidad en el Área Metropolitana, la Secretaria de Obras del Transporte, Manuela López Menendez, dijo: “Estamos trabajando para potenciar la red de Metrobus en el Área Metropolitana de Buenos Aires; estamos con un metrobus en Tres de Febrero, estamos trabajando con el municipio de Quilmes para uno en Av. Calchaqui y también estamos avanzando con otros municipios. Tenemos uno previsto en Morón, avanzar con el Metrobus del Norte en Vicente López y además estamos avanzando con ciudades del interior. Estamos desarrollando uno en Neuquén, en Mar del Plata, en Corrientes, Córdoba. En las ciudades del interior tienen una demanda importante de transporte público”.

 

Fuente:

La Nación

(Visited 81 times, 83 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *