La Ciudad de La Plata también tendrá su Metrobus

Desde la Comuna confirmaron la creación de un carril exclusivo para micros en calle 54 de 7 a 12, con el objetivo de agilizar y reordenar el tránsito en el microcentro. La semana próxima comenzarían los trabajos

El caos de tránsito en la ciudad de La Plata es una de las principales preocupaciones del intendente Julio Garro desde que asumió. En reiteradas oportunidades, el jefe comunal ha manifestado su inquietud por el colapso vehicular, el escaso uso de bicicletas como medio de transporte y la indefensión de los peatones ante un parque automotor que crece descontroladamente.

Atento a esto, y en consonancia con lo realizado por el oficialismo en Capital Federal, Garro ya trabaja en un Metrobus platense.

En los hechos, se trata de la transformación de calle 54, de 7 a 12, en un carril exclusivo para ómnibus, que permitirá descongestionar los embotellamientos generados en la zona céntrica en horas pico.

La idea del Ejecutivo local es prohibir el estacionamiento de vehículos en ese tramo para agilizar el trayecto de los colectivos que se trasladan desde la zona de Plaza Moreno hacia el otro punto neurálgico del Casco Urbano.

De la misma forma, se impediría el estacionamiento de coches en avenida 53 (siempre en el tramo comprendido entre las calles 7 a 12), con el objetivo de aligerar la marcha de los autos, que ya no contarían con calle 54 como opción de circulación.

Según pudo saber este medio, la próxima semana comenzarían los trabajos en 7 y 54, ya que el intendente quiere ver el Metrobus de las diagonales en marcha antes del inicio de la primavera.

“De nada sirve arreglar todas las calles si no mejoramos el flujo vehicular”, sostienen desde el Municipio platense sobre el proyecto en ciernes que, recuerdan, “fue una promesa de campaña”.

El año del asfalto

Entre las obras de mejoramiento de arterias previstas por la gestión de Garro para 2017, se encuentra la repavimentación y el ensanche de la avenida 66 entre 167 y Ruta Provincial 36; la puesta en valor de calle 7 entre 90 y 637, y la de avenida 137 entre 60 y 66.

También se prevé el ensanche de las esquinas y el mejoramiento en general de los tramos céntricos: 8 entre 45 y 51; 12 entre 54 y 64, así como calle Cantilo y transversales de City Bell.

A su vez, el lunes último, durante la inauguración de un local de Cambiemos, el intendente contó que “se renovará totalmente diagonal 73, de 1 a 19, reemplazando las veredas que actualmente están destrozadas” y que “el 1º de junio comienzan las obras en la 137”.

Además, recordó que “habrá cien cuadras de asfalto en el Casco Urbano y otras 600 en el resto de nuestra ciudad”.

Una apuesta por las bicicletas

Así como el Ejecutivo platense espera que la agilización del transporte público seduzca a los ciudadanos como medio de movilidad en reemplazo del vehículo particular, la flamante ciclovía de avenida 72 entre 131 y 137 pretende ser, para la gestión de Garro, la primera de varias bicisendas que incentiven el uso de este vehículo.

En ese sentido, organizaciones de cicloturismo reclaman desde hace meses la creación de un corredor que cruce el Casco Urbano de 31 a 1 por la avenida 53, y lo conecte con la circunvalación y la zona de las facultades, en el Bosque.

 

Fuente:

Diario Hoy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido