Mendoza: Sin troles, destacan la agilidad de los colectivos

Mendoza: Sin troles, destacan la agilidad de los colectivos

Desde hace 20 días pasa algo extraño en las calles de Mendoza: por primera vez en varias décadas, no hay trolebuses. El emblemático sistema de transporte fue retirado temporalmente debido a la reparación de calles que se está realizando en Ciudad.

En su lugar hay colectivos alquilados que cubren los recorridos. Por ahora, los usuarios aseguran que los colectivos funcionan y han ganado en agilidad.

Andrés es comerciante y era usuario habitual del trole para ir al centro. Según él, por ahora el servicio es normal. “Por el momento no he tenido ningún problema. Lo bueno es que los micros son más ágiles y puedo llegar más rápido a mi trabajo”, dijo.

Marta, otra usuaria, comparte la opinión: “Lo bueno es que los nuevos micros no tienen problemas con los cables, por eso el viaje es más rápido”. Justamente, ése es uno de los puntos positivos: los colectivos no traban el tránsito porque pueden desviarse ante cualquier inconveniente.

Para suplir a los troles, la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM – ex EPTM), puso a funcionar 14 coches propios y 22 colectivos alquilados. Los troles dejaron de funcionar en abril por la repavimentación y arreglos de varias calles en el Gran Mendoza. Desde STM, aseguran que no han recibido ningún tipo de queja de la gente por los nuevos horarios y frecuencias.

La promesa oficial es que los troles vuelvan cuando las calles se despejen. El período de contratación de los colectivos es del 16 de marzo al 16 de septiembre, renovable por períodos de un mes.

De todos modos, después de este proceso, la Sociedad de Transporte de Mendoza, junto a la Secretaria de Servicios Públicos, tendrán que evaluar cómo serán los nuevos recorridos y cuáles son los coches que se van utilizar. Asimismo, no descartan la opción de incorporar nuevos colectivos.

Leopoldo Cairone, presidente de la STM, explicó a MDZ que apuntan a la nueva tecnología y por eso van a analizar más adelante con el secretario de Servicios Públicos qué unidades incorporar. Mientras que el recorrido de Godoy Cruz – Las Heras todavía no se normaliza.

Por ultimo, el titular de la STM contó que la relación que hay con los chóferes es muy buena. “Ellos están muy contentos porque se le mejoró el sueldo. A parte estamos haciendo los cambios que ellos pedían. Están manejando mejores unidades”, cerro Cairone.

 

Fuente:

MDZol

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1 comment

  • Un argumento patético, paleolítico, que no justifica la supresión del trolebús, en lo más mínimo. Tan malo, que parece lobby.

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