Río Negro: Identificarán con colores los recorridos de ómnibus urbanos en Roca

Colores identificarán a las distintas líneas de colectivos urbanos cuando se aplique la norma que ayer aprobó el Concejo Deliberante de Roca.

El proyecto nació de La Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido) y la iniciativa beneficiará tanto a los disminuidos visuales como a los analfabetos y personas con distintas discapacidades, a quienes muchas veces les impide reconocer a los colectivos por sistema alfanumérico.

“Diferencia por colores los distintos recorridos, son ocho diferentes”, precisó la concejal Carlina Mellao, integrante del bloque del Frente para la Victoria que impulsó la ordenanza.

Se indicó que la cartelería se colocará mediante leds o paneles fijos de recorrido, y a su vez se instalarán nuevos indicadores en las dársenas del centro.

“La empresa se encarga de señalizar los colectivos y el municipio de las señales en las dársenas y las distintas paradas”, amplió la edil.

La elección de los colores para cada línea estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio y la empresa de transporte público de pasajeros urbanos.

“Seríamos el primer municipio en la provincia en implementarlos y uno de los pocos de la Argentina”, dijo la concejal Verónica Paniceres, también del FpV.

Además se señaló que la ordenanza estará en vigencia a partir de los 30 días de su publicación en el boletín oficial.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido