Neuquén: Lanzan la licitación de la primera etapa del Metrobus con $58 millones presupuestados

El primer tramo irá desde Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.

El gobierno municipal lanzará este jueves la licitación pública para iniciar la construcción de la primera etapa del Metrobus que unirá la zona oeste con el centro. La publicación estará vigente hasta este sábado y la apertura de sobres se realizará el próximo 14 de junio.

El presupuesto para la primera etapa será de 58 millones de pesos para el tramo que comenzará desde Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.

“Incluirá infraestructura vial, obras complementarias de desagües y drenajes, pavimentación de calles para la implementación del carril exclusivo para los colectivos”, indicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

Por otro lado, el funcionario municipal adelantó que ya se está trabajando en el proyecto de ingeniería para el segundo tramo que irá por Avenida del Trabajador, desde Rohde a Collón Curá.

“Recordemos que el metrobus tendrá carriles exclusivos con pavimento de hormigón y para ello la Municipalidad ya adquirió 10 mil metros cúbicos a un precio muy conveniente”, manifestó.

La tercera etapa será por Avenida el trabajador entre Collón Curá y Colón, está planificada para 2018, y toda la obra estará completa en 2019 con la última etapa que se extenderá desde Colón hasta calle Valdivia, en cercanías de la rotonda de Ruta 7 y Diagonal 9 de Julio.

 

Fuente:

LMNeuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido