Canadá: Prevost presenta paquete eléctrico de enfriamiento para motores de buses

Canadá: Prevost presenta paquete eléctrico de enfriamiento para motores de buses

Prevost está introduciendo el único paquete de enfriamiento eléctrico para un grupo propulsor de hasta 500Hp. El sistema lleva el enfriamiento a un nivel completamente nuevo donde el sistema toma en cuenta la cantidad de refrigeración necesaria, donde se requiere, la potencia necesaria para la tarea y cómo se generará esta energía.

El sistema innovador y completamente integrado fue diseñado enteramente en Prevost. Elimina el ventilador accionado por correa, reduciendo así la potencia del motor requerida para operar. El resultado final es una mejora de hasta 4% en el ahorro de combustible, mejor fiabilidad menos tiempo de inactividad, rendimiento mejorado y disminución potencial en los costes de mantenimiento.

El desarrollo de la propulsión del ventilador eléctrico de Prevost fue posible gracias a una integración interna de todos los sistemas incluyendo una nueva arquitectura eléctrica. Los nuevos ventiladores ofrecen una velocidad progresiva que se ajusta a la demanda del sistema de refrigeración del motor. Puesto que no son conducidos por el motor,su  energía está disponible en las ruedas.

La unidad incluye ocho ventiladores en total; Seis para el radiador y para el refrigerador de aire de carga (CAC). Tanto el CAC como los ventiladores del radiador están divididos en dos grupos independientes accionados por un módulo múltiplex diferente para la redundancia completa para evitar los problemas de los buses relacionados con fallas del ventilador. La verdadera belleza del sistema es que el vehículo puede funcionar con sólo uno de los dos sistemas.

La configuración lado a lado permite que la superficie completa del radiador y del CAC reciba aire fresco. Los desechos no pueden acumularse entre ellos, el sistema se construyó para mantener los elementos del sistema limpios y totalmente eficientes en todo momento:

En condiciones de invierno, la rotación del ventilador se invierte de forma regular para empujar la nieve, el hielo y el aguanieve fuera del radiador y de la superficie del CAC. En funcionamiento normal, se tira aire en el compartimento del motor. Alternativamente, en condiciones de verano, los ventiladores se apagan de vez en cuando para que cualquier flujo de aire que bloquea los desechos caerá. Por ejemplo, las bolsas de plástico pueden adherirse a la puerta del radiador debido al efecto de succión del ventilador.

Un beneficio adicional para la configuración lado a lado es que el diseño permite que el CAC se elimine fácil y rápidamente independientemente del radiador; Dando a los mecánicos un fácil acceso al compartimento del motor.

El nuevo paquete de enfriamiento será estándar, junto con el sistema de carga inteligente (PRIME) en el modelo X3-45 fabricado este 2017. Los planes para ofrecer también el sistema en el H3-45 están en curso para 2018.

Fuente:

Busworld Press

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