Corea del Sur: Hyundai planea fabricar buses eléctricos el 2018

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai Motor está planeando producir en masa buses eléctricos el próximo año ofreciendo mayor oferta en cuanto vehículos eléctricos se trata. Las pruebas de su bus eléctrico comenzarán en el segundo semestre de este año, con planes para comenzar a fabricar en la primera mitad del próximo año, apuntando tanto a mercados europeos como de ultramar.

El nuevo bus tendrá una autonomía de 260 kilómetros que se puede cargar completamente en una hora con un cargador de alta velocidad, según fuentes de la industria. Es la primera vez que el conglomerado automotriz produce en masa buses eléctricos. Hyundai mostró su primer bus eléctrico Elec-city en 2010, pero la comercialización nunca llegó frente a las restricciones de precios.

Lanzamiento: La Hyundai H350 ya está en Argentina

El plan de buses de Hyundai llega mientras los fabricantes globales de vehículos eléctricos están haciendo incursiones en Corea. BYD Auto de China, el mayor fabricante de vehiculos eléctricos del mundo, ha creado una unidad coreana en Jeju Island, con planes para introducir el bus eléctrico K9, que tiene una autonomia superior a los 300 kilómetros con una sola carga.

El Korea Herald informó recientemente que Hyundai está desarrollando actualmente su propia batería de estado sólido que tiene un riesgo significativamente menor de ignición o explosión.

 

Fuente:
Busworld Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido