El Metrobus de la 9 de Julio recibió un importante premio internacional

El Metrobus de la 9 de Julio recibió un importante premio internacional

Fue entregado hoy en Alemania durante el Foro Internacional de Transporte y competía contra otros 57 proyectos de otros países

El Metrobus 9 de Julio recibió el premio al Mejor Logro de Transporte que se entrega cada año durante el Foro Internacional de Transporte (FIT), para muchos el Davos de la movilidad. Se trata de un reconocimiento mundial a la excelencia en materia de soluciones de movilidad. El Metrobus implementado en la avenida más emblemática de la Argentina fue elegido entre distintos proyectos provenientes de 57 países.

El premio fue entregado en el marco del foro celebrado esta semana en la ciudad alemana de Leipzig y que reúne a ministros de transporte de los países más importantes del mundo: China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Japón, España, Suiza, Estados Unidos, Corea, Canadá, México, Rusia, Australia, Brasil, Chile, Dinamarca, Finlandia, entre otros.

Metrobus 9 de Julio fue galardonado con el premio al Mayor Logro de Transporte. Se trata de un premio que se otorga a proyectos que tienen entre 2 y 5 años, ya que lo que se evalúa es su funcionamiento, el impacto y la eficiencia que tienen como verdaderas soluciones de movilidad.

Inaugurado a mediados del año 2013, Metrobus 9 de Julio cambió para siempre la movilidad en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Con 3 km de extensión sobre la avenida más ancha del mundo, permite a los 255.00 usuarios de transporte público ahorrar más de un 50% de tiempo de viaje.

Tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano – reduce 5612 toneladas por año- y mejora sensiblemente la calidad de viaje y la seguridad vial de un total de 11 líneas de colectivos. El nuevo ordenamiento de la avenida mejora además los tiempos de viaje de autos particulares y taxis, y significó el traslado de colectivos desde las calles de Microcentro a la avenida para la transformación de Microcentro en un área de prioridad peatonal por la que cada día caminan 1 millón de personas.

El Jurado del Transport Achievement Award alabó el proyecto Metrobus 9 de Julio como “un buen ejemplo de un marco efectivo de cooperación que unió diferentes actores de transporte, incluido el gobierno Nacionales, la Ciudad y los operadores de transporte” y resaltó que el proyecto tenía un alto potencial de ser reproducido en otros lugares.

El galardón fue recibido por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

 

Fuente:

La Nación

ICLEI

(Visited 39 times, 39 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *