Tierra del Fuego: Llegaron los nuevos colectivos a Río Grande

Llegaron ayer, los dos primeros coches, de un total 26, que la empresa Agus Catering adquirió para prestar el servicio de transporte público de pasajeros. Se espera que a principios de julio, todas las unidades estén circulando.

Se presentaron ayer las primeras unidades 0km. que integrarán la nueva flota de colectivos de Angus. El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Gustavo Melella. Las unidades 0km. prestarán el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, y en las próximas semanas llegarán paulatinamente los 24 colectivos restantes para completar la cantidad prevista en el contrato adjudicado a la empresa Angus Catering.

 

“Lo que uno quiere es un excelente servicio de colectivos para todos los vecinos. Estas unidades más simples, pero hay 22 más que contarán con mayor tecnología aún”, detalló el intendente.

El gerente de la empresa Angus Catering SRL, Norberto Ocorzo, coincidió: “Las próximas unidades contarán con las pantallas, la rampa para discapacitados y las cámaras que serán instaladas aquí en la ciudad, y son para protección de los choferes, de los pasajeros, para minimizar cualquier situación de inseguridad o problema que se pueda presentar”. Las unidades contarán además con un sistema de GPS más avanzado que el actual, más preciso y que va a reflejar en tiempo real las frecuencias.

En cuanto al tiempo, la empresa garantizó que a partir de este momento, casa semana seguirán llegando unidades hasta completar la flota prestará el servicio. “Si no tenemos problemas con el combustible, porque estas unidades funcionan con eurodiesel, los primeros días de julio tendremos todos los colectivos en la calle”, adelantó el empresario. Y explicó: “Las próximas unidades que arriben tendrán algunas diferencias con estas dos primeras como el cartel en colores con la línea para que sea bien visible y calefacción en el pasamanos. Cuatro unidades las compramos como estaban y las acondicionamos en cuanto a color, butacas y algunas otras reformas para acelerar el proceso. Las 22 unidades restantes son IVECO diseñadas especialmente con las especificaciones que solicitamos para Río Grande”.

“La empresa decidió traer 26 unidades superando las 22 que estaban previstas por contrato lo cual es una gran alegría y augura un muy buen servicio”, observó el intendente. Y recalcó: “Recién hablábamos con los referentes de los trabajadores que en el marco de la emergencia comenzaremos apenas pasado el invierno a pavimentar calles para no tener complicaciones en los recorridos”.

“Quiero resaltar el trabajo y compromiso de los choferes que han sostenido el servicio pese a que los coches y las condiciones de trabajo no han sido las mejores, situación que ahora va a cambiar radicalmente con esta nueva flota cuando entre en servicio. Además, el gran trabajo que se realizó pese a las dificultades que supone el escaso interés de empresas en venir a Río Grande o a Ushuaia, incluso a Santa Cruz para prestar el servicio”, destacó también Melella.

Además, evaluó el trabajo realizado últimamente en cuanto al servicios básicos, como el transporte de pasajeros y el de agua potable. “Han sido dos cuestiones que debimos enfrentar como gestión y que comenzamos a resolver con resultados concretos”.

Melella solicitó especialmente a los pasajeros que ayuden a cuidar estos colectivos nuevos, “que entre todos hagamos un buen uso de estas unidades, así como también preservemos las nuevas garitas que está entregando la empresa y que se han comenzado a colocar para que todos podamos disfrutar de un servicio de calidad como merecemos”, concluyó el Intendente.

 

Fuente:

El Surenio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido