Cómo será el Metrobus de Mar del Plata que presentó Vidal

Tendrá 5 km de extensión con prioridad para 26 líneas de colectivos; beneficiará a 70.000 pasajeros

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindaron esta mañana los detalles técnicos del proyecto para construir la primera etapa del Metrobus en Mar del Plata.

Según informaron fuentes oficiales, el proyecto tendrá 5 kilómetros de extensión y por allí circularán 26 líneas de colectivos. Beneficiará a unos 70.000 pasajeros, que en promedio ahorrarán un 40% de tiempos de viaje. Además, el proyecto incluye nuevo mobiliario urbano con refugios, asientos, renovación de veredas, semáforos y señalización.

«Estamos llevando esta solución de transporte a más argentinos para que viajar en colectivo sea cada vez más rápido, cómodo y seguro. Metrobus es infraestructura de calidad que transforma la vida de los barrios, la calidad de viaje de los pasajeros y también la de los choferes porque ordena la circulación, mejora los tiempos de viaje y la seguridad vial», dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que en la Ciudad de Buenos Aires -y con 8 corredores ya implementados- cambió la experiencia de viaje de más de 1 millón y medio de personas. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación está llevándose adelante la expansión de la red en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en distintas ciudades alrededor del país para llevar los beneficios de esta solución de transporte a miles de personas de distintas provincias que cada día elijen el colectivo para moverse.

En los pasados 16 meses, 3 nuevos corredores han sido implementados en Santa Fe, Rosario y La Matanza. Hoy en día se encuentra en obra el Metrobus Ruta 8, en el partido de Tres de Febrero, y está en proceso licitatorio el Metrobus de la ciudad de Neuquén. El de Mar del Plata, próximo a licitarse, será el corredor número 14 del país.

El mapa del Metrobus Mar del Plata

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido