BMWi Ventures invierte en los autobuses eléctricos de Proterra

BMWi Ventures invierte en los autobuses eléctricos de Proterra

En Estados Unidos, Proterra es el líder del sector con una cuota de mercado del 60% de los autobuses eléctricos.

BMW ha anunciado su participación en la empresa californiana de autobuses eléctricos Proterra a través del fondo de inversión BMWi Ventures, creado por el fabricante alemán en 2011 para invertir en empresas que transforman la movilidad y el transporte.

Proterra, unos de los fabricantes de autobuses eléctricos más importantes del mundo. Para financiar sus próximas actividades ha realizado una ronda de financiación de 55 millones de dólares, a la que ha acudido BMWi Ventures

Con la entrada en el capital de Proterra BMW realiza su primera incursión en el campo de los vehículos pesados. En un comunicado la empresa ha explicado que “BMW i Ventures invierte en empresas que transforman la movilidad y el transporte. Gracias a los esfuerzos de Proterra el autobús eléctrico se está estableciendo rápidamente sustituyendo a los autobuses térmicos tradicionales

Desde que fue creada en 2001 BMWi Ventures ha invertido en quince sociedades inmersas en el sector de la movilidad como Charge Point o Charge Master, empresas dedicadas a la instalación y gestión de infraestructura de recarga.

Proterra, líder del mercado en Estados Unidos

Proterra no es un fabricante excesivamente conocido en Europa, pero sí muy presente en Estados Unidos, donde es el líder del sector con una cuota de mercado del 60% de los autobuses eléctricos. En total más de 400 unidades circulan por ciudades como Reno, Seattle, Dallas o Filadelfia.

Su oferta está formada por tres modelos, FC, XR y E2. Sus autobuses ofrecen diferentes autonomías, entre los 80 y los 600 kilómetros,  en función de la capacidad del paquete de baterías que se elija en la configuración, disponibles entre 79 y 660 kWh.

Además disponen de sistemas de carga rápida con potencias que varían entre los 60 y los 120 kW, si se utiliza un cable convencional bajo el estándar de carga Combo o hasta 350 kW si se utilizan sistemas de recarga de alta potencia sobre el techo.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

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