Francia: Por la ola de calor, los choferes de colectivo se pusieron polleras para protestar porque les prohiben usar shorts

Francia: Por la ola de calor, los choferes de colectivo se pusieron polleras para protestar porque les prohiben usar shorts

El calor insoportable llevó a los colectiveros a tomar la medida. Las imágenes del reclamo se volvieron virales.

El personal de Semitán, la empresa de transporte público de Nantes, había solicitado poder ir vestidos más casulamente al trabajo para sobrellevar mejor las altas temperaturas que azotan a Europa occidental. Sin embargo, llevan recibiendo desde hace años la negativa de la compañía y, por eso, seis de los trabajadores han decidido llevar falda en forma de protesta, puesto que a las mujeres de la empresa sí se les permite llevar este atuendo.

Así reflejó un diario Francés la protesta de los choferes

“Pedimos tener uniformes adaptados a los fuertes calores. No nos dejan usar shorts. Envidiamos a nuestras compañeras que sí tienen polleras de uniforme. Como la pollera es una vestimenta autrorizada por la empresa, la usamos”, declaró al diario Presse Océan el chofer y sindicalista Didier Sauvetre.

“Es una discriminación” , sostuvo otro chofer, que recalcó que detrás del volante la temperatura “puede alcanzar los 50°C”. El hombre denunció “condiciones de trabajo inaceptables” y sostuvo que, a diferencia de las oficinas de los jefes, los colectivos “no tienen aire acondicionado”.

“Lo que pedimos es que ellos regulen en este sentido, para que tampoco sea la anarquía. Por ejemplo que cuando la temperatura supere los 30°C, los choferes puedan usar shorts”, indicó.

La protesta funcionó. Ante la viralización de la noticia, la empresa anunció en twitter que los choferes podrán usar shorts de color negro o beige.

Además agregó un comunicado

 

Fuente:

Presse Ocean

(Visited 213 times, 213 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *