Honduras: Buscan fondos para sumar tecnología a los colectivos

Luego de la aprobación de la Ley de Transporte Terrestre, la que entró en vigencia el año pasado, después de varios meses de discusión y aprobación por parte del Congreso Nacional, obliga a los empresarios del transporte de pasajeros a instalar tecnologías en sus unidades.

Por esta razón los transportistas se aglutinaron en un consorcio el que busca recursos financieros para la instalación de cámaras de video, botones de pánico y barras electrónicas así como el uso de Tarjetas prepago para evitar la muerte de operadores del transporte por el cobro de extorsiones.

Jorge Lanza, dirigente del transporte, comentó que han dialogado con representantes de la banca nacional e internacional para lograr un financiamiento, porque no hay ayuda ni contribución por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ni del gobierno central.

“El consorcio ya está organizado lo que nos falta son los recursos para la implementación de estas nuevas tecnologías” con la nueva Ley de Transporte es obligatorio que las unidades este dotadas de estos nuevos dispositivos de seguridad.

Lo anterior es con la finalidad de evitar la muerte de operadores del transporte público por el cobro de extorsiones.

Gregorio Aguilar, empresario del transporte, expuso que uno de los males que aqueja al rubro del transporte es el cobro de la extorsión, ya que lo realizan varios grupos delincuenciales.

Por lo tanto es urgente que se tomen medidas concretas que terminen con este flagelo que ha cobrado la vida de muchos conductores de buses y propietarios de unidades del transporte.

 

Fuente:

La Tribuna

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido