Neuquén: Anuncian que en 15 días comenzarán las obras para el Metrobús

Neuquén: Anuncian que en 15 días comenzarán las obras para el Metrobús

Aunque se demoró más de lo previsto, la obra del Metrobús está a un paso de hacerse realidad. En 15 días comenzará la construcción de la primera etapa, de un kilómetro de extensión, al final de la calle Novella. La empresa CN Sapag ofertó ayer 54 millones de pesos por ese tramo, mucho menos que las otras dos firmas interesadas, y tiene grandes chances de quedarse con la adjudicación.

El secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Monzani, indicó que en 10 días más elegirán a la empresa constructora y firmarán el contrato, con el objetivo de empezar las obras cinco días después. Eso implica que, para el 23 de julio, los operarios ya estarán trabajando.

El primer tramo del Metrobús son 10 cuadras que comienzan en Novella y Necochea, en el extremo noroeste de la ciudad. Desde ahí, el carril baja por Necochea hasta Avenida del Trabajador y avanza por esa calle hasta llegar a Rodhe. Ese trayecto estará listo para enero de 2018.

CN Sapag ofertó hacerlo por $53.398.603, mientras que RJ Ingeniería propuso $60.935.869 y Perfil SRL, $65.548.323.

Monzani indicó que no esperarán a terminar esta etapa para avanzar con la segunda y la tercera. Comentó que están haciendo trabajos de consultoría y que en pocas semana saldrán las licitaciones.

Plazo

El intendente Horacio Quiroga agregó que, según el plan que se trazaron, “el año que viene tiene que estar el 100 por ciento de la obra terminada”. Agregó que la fecha límite es septiembre de 2018 y que la cumplirán porque, “si nos pasamos, a partir de ahí los gastos van a correr por cuenta del Municipio”.

Hoy, el Metrobús tiene financiamiento nacional, con un presupuesto estimado en más de 150 millones de pesos.

“La incorporación del Metrobús con un carril exclusivo permitirá que se viaje mejor, más cómodo, más rápido y que los que hoy no viajan se den cuenta de que es más fácil ir en colectivo que en su auto particular”, auguró.

La segunda etapa de la obra extenderá el recorrido de Rodhe a Collón Curá y la tercera llegará hasta Colón, siempre por Avenida del Trabajador.

El cuatro trayecto terminará en la rotonda de Diagonal 9 de Julio, a un paso del centro.

Pronostican un “año intenso”

Horacio Quiroga anunció que se viene un plan de obras “intenso” que requerirá cortar varias calles pero cambiará la calidad de vida de todos los vecinos.

Contó que, a mediados de agosto, licitarán la apertura de la calla Albardón para conectar la Avenida Argentina con la Ruta 7 por detrás del Coto. Costará 12 millones y estará lista para febrero del año que viene.

 

Fuente:

LMNeuquen

(Visited 45 times, 45 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *