México: Metrobús estrena 22 biarticulados Volvo

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, Corredor Insurgentes (CISA) adquirió 22 autobuses biarticulados Volvo 7300 para la Línea 1 del sistema Metrobús, que sustituyen a 28 autobuses articulados que ya habían cumplido su vida útil, informó Arturo Moreno, director general de CISA.

El directivo, quien hizo el anuncio en el marco del 9º Congreso Internacional de Transporte, explicó que la adquisición de las 22 unidades biarticuladas de la marca Volvo, forma parte del proceso de sustitución vehicular de la empresa, de la primera flota de 60 autobuses articulados que se adquirieron en 2005 y que están llegando al límite de su vida útil.

“Somos una empresa socialmente responsable y estamos trabajando en pro de los usuarios y de continuar ofreciendo la mejor calidad de servicio”, dijo Moreno, y añadió: “Insurgentes es una línea que tiene una intensidad de servicio muy fuerte, tenemos estándares de más de 3,200 pasajeros por cada autobús al día y, además, el deterioro que han alcanzado los vehículos nos obliga a pensar ya en modernizarlos”.

Informó que CISA cuenta con una flota de 103 unidades; y fueron chatarrizadas cinco. El proceso de renovación vehicular de CISA tiene el objetivo de cambiar las 60 unidades articuladas con que iniciaron en 2005, y se estima finalizar este año.

Cuestionado sobre la inversión que se realizó en estas 22 unidades, el también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), respondió: “Estos vehículos son muy caros porque tienen la máxima tecnología; traemos aquí siete computadoras, es un sistema multiplexado donde se controla electrónicamente la suspensión, puertas, luces, motor, transmisión, la articulación del vehículo, en fin, entonces esto obliga a adquirir tecnología de ese nivel; estamos hablando de una inversión cercana a los 200 millones de pesos”.

Y con respecto a la decisión de optar por la marca Volvo, el empresario explicó que han tenido buena experiencia con ellos, y añadió: “El pensar en hacer un cambio de flota es una decisión que tiene que ver con diversos factores, no solamente el precio: el servicio, las características tecnológicas.

“Las marcas son muy competitivas, la decisión no es sencilla, pero otro tema fundamental es el financiamiento: entonces, entre lo que es la calidad del servicio que nos ofrecen, la durabilidad de los vehículos, los máximos avances tecnológicos, el financiamiento, en fin, hay diversos temas que se toman en cuenta para la decisión y, evidentemente, todas las marcas están en una lucha constante por alcanzar mayor tecnología y tener al cliente”.

Arturo Moreno recordó que CISA opera, dentro del sistema Metrobús, únicamente en la línea 1, pero como grupo trabaja en otras líneas de negocio: “Trabajamos autobuses convencionales en diversas vialidades primarias de la Ciudad, como Periférico, Revolución, Patriotismo, Ejército Nacional, Reforma, Palmas, etcétera”. En total el grupo cuenta en este momento con más de 1,100 unidades.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido