Marcopolo exporta 30 buses Viale BRT para el sistema de transporte en Guatemala

Marcopolo exporta 30 buses Viale BRT para el sistema de transporte en Guatemala

Un total de 30 buses conformaran esta entrega que incluye articulados y biarticulados

Marcopolo, líder brasil como y una de las principales fabricantes en el mundo dentro de los fabricantes de carrocerías para buses, en colaboración con Volvo entregará 30 vehículos Viale BRT de Transmetro, sistema de transporte masivo de Guatemala. Las unidades producidas en la planta de la compañía de Ana Rech, en Caxias do Sul, proporcionaran más comodidad y seguridad en el servicio que beneficia a más de tres millones de personas en el país.

“En los últimos años, el gobierno de Guatemala ha invertido constantemente en la adquisición de nuevos buses para elevar el nivel de calidad del transporte público. Marcopolo ha suministrado más de 80 autobuses y nuestro objetivo es a consolidar nuestra marca en este importante mercado. serán 20 unidades del modelo articulado y diez biarticulados “, explica el gerente ejecutivo de negocios internacionales Marcopolo, Rodrigo Pikussa.

Con 28,13 metros de longitud, el Marcopolo Viale BRT Biarticulado fue desarrollado para su uso en sistemas de transporte público en los grandes centros urbanos. Cuenta con ocho puertas de servicio y puede transportar 55 pasajeros sentados y 195 pasajeros de pie. Con chasis Volvo B340M EURO V,  tiene espacio para silla de ruedas y se destaca por su comodidad y versatilidad que se muestra en el uso en los grandes centros urbanos.

Internamente, los conceptos innovadores estan en la ocupación del espacio y la ergonomía. La mayor anchura interna asociada con la configuración de los asientos, proporciona una amplia área libre que facilita el movimiento de pasajeros. Los vehículos también cuentan con sistema de ventilación CityVent, que proporciona el intercambio de aire más eficiente, reduciendo los costos y la operación de mantenimiento logrando un bajo nivel de ruido y un mejor control de la ventilación interna, para seguridad de los pasajeros los buses cuentan con tres cámaras de vigilancia inalámbricas y Wi- Fi.

Las 20 unidades de Marcopolo Viale BRT modelo articulado tienen 20 metros de largo y tiene espacio para silla de ruedas. Internamente, los conceptos innovadores en la ocupación del espacio y la ergonomía. La mayor anchura interior asociada con la configuración de los asientos, proporcionan una mayor área de libre y facilita el movimiento de pasajeros, haciendo el viaje más cómodo y confortable. Los vehículos también tienen dos monitores, tres cámaras de vigilancia inalambricas. incorporando ademas el sistema de ventilación CityVent, que proporciona un intercambio de aire más eficiente, menores costos de mantenimiento y operación y bajo ruido.

Implementado en julio de 2010, el proyecto ha Transmetro beneficiará a más de tres millones de personas, con vehículos que tienen una alta capacidad de pasajeros que viajan en los carriles exclusivos de las principales vías de la ciudad. El sistema permite que el transporte público sea más eficiente, rápido, asequible con una gran comodidad, reduciendo el número de automóviles en las calles, lo que alivia el tráfico, para contribuir a la preservación del medio ambiente mediante la reducción de la emisión de contaminantes.

 

Fuente:

Marcopolo Press

(Visited 25 times, 25 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *